El Torneo Clausura corre el riesgo de extenderse

El Torneo Clausura corre el riesgo de extenderse

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 23 de octubre de 2019

El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje habló en El Selfie de Radio Monumental y comentó acerca de lo que pasará con la fecha suspendida y que el campeonato podría extenderse por los conflictos sociales en el país.

«Lastimosamente estamos en estos momentos, nada gratos para el país y de resbalón nos vemos perjudicados nosotros», declaró Monje en relación a la actualidad política del país.

Ante la suspensión de la fecha 17 del Torneo Clausura, se espera que esta jornada pueda jugarse después de la fecha 23 (miércoles 20 y jueves 21 de noviembre); sin embargo, según comentó Monje, la Selección Boliviana podría jugar un partido amistoso y en caso de que esto ocurriera, la décimo séptima fecha del campeonato se jugaría entre el miércoles 27 y jueves 28 de noviembre.

De igual manera, el director de Competiciones de la FBF afirmó que si en caso no se podrían arreglar los conflictos sociales, el calendario de la División Profesional podría extenderse hasta después del 15 de diciembre.

Asimismo, Monje aseguró que no solo el Torneo Clausura será suspendido, pues la Copa Simón Bolívar y el campeonato de reservas también quedarían en vilo. 

La Fecha 18 está en suspenso

El comité de competiciones hará conocer en la jornada de mañana, jueves, si la décimo octava fecha del Clausura se desarrolla con normalidad; aunque está latente la suspensión de esta fecha por la posibilidad de que continúen los conflictos sociales en el país.

Finalmente, Monje señaló que si en caso se suspendiese la jornada del próximop fin de semana (Fecha 18) se la tendría que disputar el próximo miércoles 27 y jueves 28 de noviembre después de la fecha 24.