El campeonato no tiene fecha de regreso hasta que pase la cuarentena
Según lo comentó el Director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje

El campeonato no tiene fecha de regreso hasta que pase la cuarentena

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 20 de abril de 2020

El Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, habló con El Selfie de Radio Monumental y se pronunció acerca del posible regreso del Campeonato y con las medidas que regresaría el fútbol.

Monje admitió que en el último Consejo de la División Profesional se determinó no hablar sobre una fecha de regreso hasta que exista una posibilidad concreta sobre la pandemia. «Hablar de fechas es especular», aseveró el dirigente federativo.

Asimismo y dentro de las posibilidades, cuando el torneo regrese se aplicarán los protocolos sugeridos por Fifa y Conmebol, siempre y cuando exista la autorización de reiniciar el fútbol en el país. «Jugar sin público es una gran posibilidad» después de la pandemia, afirmó Monje; sin embargo y hasta que exista algo concreto, todo serán especulaciones.

En torno a las fechas y como lo mencionó, Monje indicó que no existe un día en el calendario exacto, pero que la intención es poder retornar junto a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

Cuando la situación en el país cambie y ya exista la autorización de volver a las canchas, «se realizará un Consejo para definir lo que se hará com la División Profesional y el resto de campeonatos nacionales«, en el cual «se analizará si es prudente o conveniente jugar con público y si esto beneficia o no a los clubes». Son muchos aspectos a analizar, pero en función a las medidas de bioseguridad de los entes que rigen el fútbol.