La derrota de Always Ready a manos de Aurora por la décima octava fecha del torneo Clausura 2022, no solo significó perder el invicto jugando en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. Desencadenó una serie de hechos que van desde la destitución de Julio César Baldivieso como técnico hasta las fuertes revelaciones de algunos jugadores inculpando a dirigentes por obligar a incluir un jugador en el equipo titular y el clima de desunión que esta injerencia produjo.
El CAR no venía disputando buenos partidos en las últimas 4 fechas, después de la derrota ante Bolívar (3-0) jugando en el estadio Hernando Siles el pasado 4 de septiembre sumó una victoria ante Guabirá (2-1) como local, empató como visitante (1-1) ante Nacional Potosí y el sábado cayó (0-1) ante Aurora.
La secuencia adversa de resultados obedeció a otros factores extra cancha que recién se revelaron producto del nuevo traspié.
DESPIDO DEL TÉCNICO
Baldivieso días atrás ya había expresado su molestia por algunas críticas hechas sobre su trabajo a pesar de que el equipo se mantuvo entre los tres primeros puestos de la competición. «Yo aprendo de las críticas constructivas pero cuando son negativas te das cuenta que hay gente que está esperando que te vaya mal para destrozarte», declaró el entrenador.
El vicepresidente del club millonario, Steven Díaz, tras la conclusión del partido ante Aurora dijo «Baldivieso no sigue. No podemos calificar a un técnico por un partido, es la seguidilla de partidos donde Always Ready ya no demuestra una identidad, jugamos al pelotazo. Bolívar nos pasó por encima y con la calidad de jugadores que tenemos eso no puede ser», afirmó el directivo.
Al no haber llegado al objetivo de conseguir el décimo triunfo en Villa Ingenio, los dirigentes del CAR no sorprendieron por la decisión tomada con el despido de Julio César Baldivieso. El hecho de perder en casa no se asimiló, no se evaluó con la cabeza fría y como es costumbre en el club radicalizan con su medida y cierran el ciclo que había comenzado el 7 de junio.
Bajo el comando de Baldivieso el plantel de la banda roja consiguió 11 victorias, 3 empates y tres derrotas. Después de 17 partidos jugados acumula 36 puntos y se ubica en el tercer lugar del torneo, con 40 goles marcados y 16 sufridos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: https://deportetotal.com.bo/aurora-arranca-merecido-triunfo-ante-un-adormecido-always/
ENOUMBA SE ESTRELLÓ CONTRA DIRIGENTES Y BORJA
«Hoy nos tocó perder por cosas extra futbolísticas… Hay algunos dirigentes que están haciendo las cosas mal, no sé si quieren el bien del equipo, algunos de esos dirigentes tienen la culpa de lo que nos está pasando. La verdad es que por un jugador (Jonathan Borja) que podía ser bueno, como persona o como profesional es una decepción porque creo que todo lo que está pasando es por él. Unos dirigentes quieren que juegue, otras personas le echan la culpa al profesor (Baldivieso) que creo que hasta el momento ha hecho las cosas muy bien», afirmó Enoumba.
Marc se estrelló contra el ecuatoriano por los constantes actos de indisciplina y enfatizó en el hecho de que algunos directivos tuvieran injerencia en las decisiones técnicas además de la persistencia de que Borja alterne en el equipo sin merecerlo.
«HAY UNA FRUTA PODRIDA EN EL CAJÓN»
El futbolista Marcos Riquelme también se refirió a los problemas internos en el plantel. «Hay una fruta podrida en el cajón pero nosotros tratamos de hacernos fuertes… Estamos disconformes con la actitud de Borja no sumó nunca en nuestro equipo. Se lo hice saber yo personalmente, delante de todos. Es lamentable que una conducta de un jugador empañe todo este trabajo que el ‘profe’ (Baldivieso) venía haciendo sinceramente. Con esto que pasó nos dimos cuenta que no quiere estar, que no suma y espero que también se tomen medidas estrictas con él», sostuvo el ariete argentino.