El CD Hércules presentó oficialmente a la ‘Peque’ Gálvez
La talentosa jugadora de fútbol sala seguirá su carrera en España

El CD Hércules presentó oficialmente a la ‘Peque’ Gálvez

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 20 de enero de 2021

La salonista María Cristina Gálvez continuará su carrera en el exterior, luego de firmar contrato con el Club Deportivo Hercules, equipo perteneciente a la Segunda División del Fútbol Sala Femenino de España.

‘Coquito’, como es conocida en esta disciplina, brilló con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en los pasados Panamericanos, demostrando ser una de las talentosas jugadoras bolivianas de fútbol sala y llamando la atención de varios equipos.

«Estamos agradecidos que Coquito se haya decidido en firmar con nosotros porque creo que es una jugadora que nos dará un salto de calidad; ella es uno de los refuerzos que estábamos trabajando desde hace varios meses con la intención de alcanzar los objetivos que es lograr la permanencia», expresó Rafael Peña, presidente de la institución, al momento de la presentación oficial de la boliviana.

La ‘Peque’ Gálvez, que acaba de cumplir 20 años, llega al club ceutí procedente del Cerro Porteño de Paraguay. Previamente, la habilidosa jugadora estuvo con el UCAM ElPozo de Murcia.

«Estoy muy agradecida por la confianza, vengo para sumar y para tratar de ganarme la confianza de entrenadores, cuerpo técnico y de mis compañeras», expresó ‘Coquito’ en su presentación.

La cruceña indicó que llega a su nuevo club con el propósito de cumplir en este nuevo reto y competir al lado de jugadoras jóvenes, para lograr el objetivo de mantener la categoría en la división de plata del fútbol sala español.

Se espera que la boliviana debute en los próximos días, luego de que el último partido del club, ante el Sporting Garrovilla, se reprogramó debido a que el rival no pudo entrenar correctamente por las restricciones de su localidad a causa del Covid-19.