El juez austral estuvo en la Final de la Copa América 2019.
Repite en el gran partido, tras pitar la ida entre Boca Juniors y River Plate el año pasado

El chileno Roberto Tobar será el juez en la Final de la Copa Libertadores

Libertadores
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 12 de noviembre de 2019

El árbitro chileno Roberto Tobar fue el escogido como el árbitro principal para impartir justicia en el duelo que protagonizarán River Plate y Flamengo, el próximo 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, Perú.

A Tobar lo acompañarán los asistentes chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos, para guiar el encuentro, además del colombiano Andrés Rojas como cuarto árbitro.

La escogencia de Tobar para el gran partido de la Copa que se jugará en Lima, lo posiciona como uno de los mejores jueces CONMEBOL en los últimos tiempos, pues será la segunda final de Libertadores en la que estará presente, tyras haber dirigido el año pasado el partido de ida de la definición entre Boca Juniors y River Plate.

Además, Tobar dirigió la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2018 y la revancha de la Recopa Sudamericana de este año, junto con la final de la Copa América que se jugó este año en Brasil.

Asimismo, el VAR estará comandado por el peruano Diego Haro, quien estará acompañado por el chileno Piero Maza como asistente de VAR 1, el colombiano Alexander Guzmán como asistente de VAR 2  y el uruguayo Esteban Ostojich en funciones de asistente de VAR 3.

Así quedó conformada la lista de árbitros para la Final de la Copa Libertadores 2019:

– Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
– Asistente 1: Christian Schiemann (CHI)
– Asistente 2: Claudio Ríos (CHI)
– Cuarto árbitro: Andrés Rojas (COL)
– VAR: Diego Haro (PER)
– Asistente VAR 1: Piero Maza (CHI)
– Asistente VAR 2: Alexander Guzmán (COL)
– Asistente VAR 3: Esteban Ostojich (URU)