El Clasico Paceño podría jugarse sin público
Por sugerencia del Servicio Departamental de Salud de La Paz que alerta un rebrote en Miraflores

El Clasico Paceño podría jugarse sin público

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 15 de diciembre de 2020

El Clásico Paceño entre The Strongest y Bolívar corre el riesgo de no recibir público tras la sugerencia del Servicio Departamental de Salud de jugar sin espectadores en procura de contener un posible rebrote de casos de Coronavirus en la zona de Miraflores, en donde está ubicado el estadio Hernando Siles.

A pesar de la solicitud del equipo aurinegro de aumentar el límite del aforo de un 30 a un 50% podría ocurrir todo lo contrario, pues el informe del SEDES reveló una alerta de aumento de casos en el área miraflorina, por el cual se analiza el encapsulamiento de la zona.

La información la confirmó el Alcalde Luis Revilla, quien en declaración al Selfie de Radio Monumental Bolivia, señaló que a pesar de la recomendación que se emana desde los profesionales de la salud, la última palabra en este caso la tendrá el Servicio Departamental de Deportes de La Paz junto a la Gobernación.

«El SEDES recomendó ayer en la reunión que los eventos deportivo deben hacerse sin público», informó Revilla, pasando la responsabilidad al SEDEDE La Paz, administrador del estadio Hernando Siles.

A la espera de una decisión

En ese sentido, Fernando Trino, director del SEDEDE La Paz, indicó que por ahora esperan un informe más claro de las autoridades de salud para tomar una determinación final. En las próximas horas se espera una reunión entre todos los frentes, incluido el Club The Strongest, que es el equipo local en el Clásico del sábado.

El alcalde Revilla agregó que debido a este rebrote en la zona de Miraflores se está trabajando con las autoridades para realizar un encapsulamiento en esta área, en la que se restringiría el funcionamiento de ciertas actividades.  «Es posible que muchas de ellas no estén permitidas, pero además que se redoblen los controles en aquellas actividades que implique presencia de personas», complementó el burgomaestre.

Las próximas horas serán claves para tomar una decisión con respecto al encuentro entre atigrados y académicos, que tienen previsto medirse el sábado en un partido clave en la lucha por el título del Apertura 2020.