El clásico paceño terminó sin vencedores ni vencidos
Bolívar 1– The Strongest 1

El clásico paceño terminó sin vencedores ni vencidos

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénsábado, 31 de agosto de 2019

El clásico paceño entre Bolívar y The Strongest, disputado este sábado en el estadio Hernando Siles, terminó sin vencedores ni vencidos, se repartieron los puntos tras empatar a un gol.

El partido tuvo muchos altibajos, por momentos con un ritmo muy lento y cortado en la mitad del campo de juego.

En la primera mitad, ambos equipos tuvieron acercamientos a los pórticos rivales, sin embargo, con poca claridad en el último cuarto de cancha.

Saúl Torres salió lesionado a los 33 minutos en The Strongest, recibió un fuerte golpe fortuito en la cabeza por parte de Teodoro Paredes, fue reemplazado por Fernando Martelli.

Bolívar tuvo la chance más clara de abrir el marcador a los 63 minutos del complemento, Juan Miguel Callejón estrelló el balón en el travesaño del arco aurinegro.

Un minuto más tarde, Daniel Vaca cometió un grosero error, en complicidad con el juez Gery Vargas, realizó un pase corto con la mano con dirección a Diego Wayar, sin embargo, el árbitro le impidió al jugador correr hacia el esférico, que fue robado por Christian Machado, quien terminaría marcando el primer gol del encuentro, tras un pase retrasado de Juan Carlos Arce.

Luego del gol, el Tigre se hizo dominador del encuentro, teniendo en sus laterales su principal arma de ataque.

Precisamente, a los 83 minutos, en un ataque por la banda derecha, Maximiliano Ortiz lanzó un centro perfecto, que fue conectado de cabeza por el colombiano, Jair Reinoso, convirtiendo el empate para los atigrados.

El Tigre casi se lleva los tres puntos en la última jugada, gestada en un tiro de esquina, que terminó en un remate de Martelli, salvado casi en la línea por la zaga celeste.

Este empate deja de momento en la punta del torneo a Bolívar, con 22 puntos, esperando que Wilstermann (21) no sume frente a Nacional Potosí.

Por su parte, The Strongest se mantiene en el tercer sitial, con 18 unidades.

La totalidad de la recaudación del clásico, que será anunciada por el Club Bolívar, será donada para el desastre que sufrió la Chiquitanía.

Torres internado

El lateral aurinegro, Saúl Torres fue internado en el Hospital Arcoiris, según fuentes cercanas al club, se encuentra estable y fuera de peligro.

La figura: Maximiliano Ortiz (The Strongest)

El polifuncional jugador fue el punto más alto del encuentro, comenzó el partido de zaguero central, tras la salida de Saúl Torres, tuvo que jugar de lateral derecho y justamente en una jugada por su banda se gestó el gol del empate para el Tigre.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 10

Bolívar (1): Leonel Moreira; Adrian Jusino, Diego Bejarano, Teodoro Paredes, Jorge Flores; Christian Machado, Erick Cano (Erwin Saavedra, m.45), Hernán Rodríguez (Vladimir Castellón, m.87), Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra. DT César Vigevani.

Suplentes: Saidt Mustafá; Mauricio Prieto, José Orellana, Erwin Saavedra, Leonardo Vaca, Thomaz Santos, Vladimir Castellón.

The Strongest (1): Daniel Vaca; Saúl Torres (Fernando Martelli, m.38), Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Ramiro Vaca (Jhasmani Campos, m.54), Walter Veizaga (Rudy Cardozo, m.63), Raúl Castro; Jair Reinoso, Harold Reina. DT Mauricio Soria. 

Suplentes: Pedro Galindo; Jhasmani Campos, Fernando Martelli, Rudy Cardozo, José Sagredo, Ronaldo Sánchez, Dany Cure.

Goles: BOL-Christian Machado (m.64). TS-Jair Reinoso (m.83).

Árbitros: Gery Vargas, Edwar Saavedra, José Antelo, Gaad Flores.

Amonestaciones: BOL-Erick cano (m.15), Juan Miguel Callejón (m.19), Christian Machado (m.62), Teodoro Paredes (m.77) y Juan Carlos Arce (m.94). TS-Raúl Castro (m.41) y Maximiliano Ortiz (m.66).

Expulsado: Ninguno.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).