El Clásico por la Chiquitanía recaudó más de 200 mil dólares
Se vendieron 16.550 entradas de las 30.000 que se colocaron a la venta

El Clásico por la Chiquitanía recaudó más de 200 mil dólares

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 1 de septiembre de 2019

El Clásico Paceño no solo recibia la atención habitual en lo futbolístico por lo que podían ofrecer en la cancha Bolívar y The Strongest, sino también que había un interés aparte por saber cuanta gente asistiría para conocer cuanto se recolectaría y donaría como ayuda a los afectados en la Chiquitanía, tras los incendios forestales.

Esto era una motivación aparte, pues Bolívar determinó que todo lo recaudado iría destinado para colaborar en la zona de los incendios, los cual sería una gran ayuda tras tantos días de fuego incisivo. Si bien la boletería pudo tener mayor venta, la cifra alcanzada no es nada despreciable.

Posterior al partido, el Club Bolívar anunció que pagaron entrada 16.550 personas, lo que dejó un monto recaudado de 1.442.880 bolivianos, que  cambiado a dolares representa 209.989$, una cifra que representará una importante ayuda para la causa.

A través de la venta online, la institución que ejerció hoy de local anunció que vendió 7949 entradas, mientras que en venta tradicional fueron vendidos 8601 boletos. De esos 8601 tickets, 2849 fueron en el sector norte, 2913 en la zona sur, 2058 en General,735 en preferencia y 46 en butacas.

El Club Bolívar había anunciado previamente que 30mil entradas habían sido puestas a la venta, ya que en la actualidad con un total de siete mil abandonados.

El siguiente paso para Bolívar será ejecutar la donación de lo recolectado, a través de una organización que permita hacer llegar el monto recaudado a las zonas damnificadas.