Clasico Potosino inaugura el domingo de fútbol
Real Potosi vs Nacional Potosí desde las 15:00

Clasico Potosino inaugura el domingo de fútbol

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 22 de septiembre de 2019

Uno de los partidos más atrayentes de la fecha 12 es el clásico potosino que protagonizan Nacional y Real Potosí.

Para ambas instituciones es un partido sumamente importante considerando sus necesidades en ambos extremos de la tabla. Mientras Nacional no quiere despegarse de los líderes, el campamento “lila” solo piensa en alejarse lo más posible de la zona de descenso.

ASÍ LLEGA REAL POTOSÍ

Los dirigidos por Nicolás Suarez piensan solamente en la victoria para alejarse de la promoción y recortar distancias a un posible premio internacional. Actualmente, la distancia con Always Ready en la tabla general es de solamente 10 puntos y queda toda una ronda para revertir la situación.

La principal novedad en el ataque lila será el retorno de Maximiliano Gómez, figura del plantel que estuvo alejado por una lesión. Otro retorno esperado es el de Rodrigo Ávila, el defensor central que fue baja por casi un mes luego de una dura falta ante San José.

Los “leones imperiales” quieren repetir la historia del pasado 1 de mayo, cuando con gol solitario del “chicho” Vogliotti superaron a su clásico rival y lo alejaron del título. Actualmente llevan una seguidilla de tres partidos sin victorias, incluyendo el empate como local ante Aurora.

Posible Alineación:

Miguel Mercado; Enrique Machúa, Rodrigo Ávila, Abraham Cabrera, Ignacio García; Federico Domínguez, Aldo Gallardo, Christian Vargas, Maximiliano Gómez; Fernando Adrián, Gustavo Pinedo (Leandro Vogliotti). DT: Nicolás Suarez

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

Para los dirigidos por Alberto Illanes es momento de levantarse, quitarse el polvo y volver a la senda de la victoria.

Como nunca en su gestión, Nacional soporta una dura racha adversa de tres partidos sin victorias, incluyendo dos derrotas como local ante Nacional Potosí y Bolívar. Esta última causó muchas molestias a la dirigencia por la actitud de los jugadores, misma que fue duramente reprochada en la semana.

La victoria de Blooming ante San José no cayó bien a los planes “rancho guitarras” en la tabla general. Actualmente la diferencia entre ambos por el último cupo a pre-Libertadores 2020, es de cuatro puntos, por lo que una victoria hoy modificaría ambas tablas.

Las esperanzas de gol están puestas en Bruno Pascua, actual “pichichi” de Nacional con 8 dianas. Por otro lado, Arrascaita, Vogliotti y Maximiliano Gomez se encuentran en capilla con cuatro amarillas y podrían perderse el partido con Always Ready el miércoles.

Posible alineación:

Javier Rojas; Walter Rioja, Víctor Galaín, Luis Torrico, Daniel Mancilla; Miguel Quiroga, Edson Pérez, Maximiliano Gómez, Luis Pavia, Bruno Pascua; Enzo Maidana DT: Alberto Illanes

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2019 – Fecha 12

Horario: 15:00

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Árbitro: Ivo Méndez

Primer Asistente: José Antelo

Segundo Asistente: Juan Pablo Flores

Cuarto Árbitro: Orlando Quintana