El Clásico se jugará en Carnaval
La decisión fue tomada por la Comisión Técnica de la FBF

El Clásico se jugará en Carnaval

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totalviernes, 14 de febrero de 2020

La fecha para el Clásico entre Bolívar y The Strongest ya tiene día y hora definidas luego de una leve modificación. El partido que debía llevarse a cabo el miércoles 19 de febrero fue llevado al viernes 21 de febrero, a las 20:00, en el estadio Hernando Siles. Fecha en la que inicia el Carnaval en Bolivia.

El compromiso tuvo que posponerse debido a que el coloso miraflorino será utilizado por Always Ready y Millonarios de Colombia el jueves 20. Por ello, la decisión de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se amparó en la normativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) la cual indica que el escenario deportivo que será utilizado en cualquier competición internacional no puede ser usado 24 horas antes. Es de esta manera que el Clásico se jugará un día después del encuentro por Copa Sudamericana.

Esta determinación no gustó ni un poco en la dirigencia ‘Académica’ que será el local en el primer Clásico del año. Al tener la localía, los ‘Celestes’ creen que su recaudación podría quedar afectada, ya que el cotejo está pactado en el primer día del Carnaval en Bolivia.