El Clausura 2019 ya tiene fechas y horas definidas
El campeonato se jugará hasta el 11 de diciembre

El Clausura 2019 ya tiene fechas y horas definidas

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 31 de julio de 2019

El Torneo Clausura 2019 ya tiene definidos los detalles de su calendario, tras la realización del Consejo de la División Profesional, llevado a cabo este miércoles en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol en Santa Cruz.

Los 14 representantes de los clubes de la División Profesional se reunieron y determinaron las fechas y horas del resto del fixture que estaba pendiente, es decir desde la sexta fecha hasta la jornada 26.

El Torneo Clausura finalizará el miércoles 11 de diciembre y tendrá tres recesos, debido al cumplimiento de las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre.

El primer descanso será entre el 2 y el 13 de septiembre, reanudándose el torneo a partir del 14 de septiembre con la fecha 11. El campeonato volverá a parar desde el 7 hasta el 16 de octubre, retomando actividades el 17 de ese mes con la fecha 16. Finalmente, el último parón por fecha FIFA será entre el 12 y el 22 de noviembre, volviéndose a jugar el 23 por la acción de la jornada 23.

Los clásicos paceños serán en agosto y noviembre

Dentro del fixture del Torneo Clausura 2019 ya se definió la fecha y la hora de los dos grandes partidos del fútbol boliviano: Bolívar vs The Strongest.

El primer clásico paceño se llevará a cabo el sábado 31 de agosto a las 15:30 HS en el estadio Hernando Siles, en el marco de la décima fecha del torneo. En este primer compromiso, el cuadro académico ejercerá de local.

Por su parte, el segundo duelo entre celestes y aurinegros se realizará el domingo 24 de noviembre a las 17: 15 HS en el escenario paceño, con The Strongest siendo el anfitrión en el partido que corresponde a la fecha 23, antepenúltima del campeonato.

Otros partidos tradicionales del balompié nacional también tienen sus detalles definidos, como por ejemplo el clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora, el cual se jugará el 18 de agosto y el 7 de noviembre, siendo el cuadro aviador el local en el primer partido y el equipo del pueblo anfitrión en el siguiente compromiso. Ambos duelos se jugarán a las 17:15 HS

Por otro lado, el segundo clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming se jugará el domingo 27 de octubre a las 20:30HS en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz por la fecha 18. El primer partido entre los dos rivales orientales se realizará este 4 de agosto, en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura 2019, con la academia cruceña siendo local.

Los partidos reprogramados ya están fijados en el fixture

Asi mismo, en la reunión se determinó las fechas de los partidos pendientes de la primera, segunda y tercera fecha. El compromiso de la primera jornada entre Royal Pari y Real Potosí se jugará el miercoles 21 de agosto, mientras que los encuentros pendientes de la polémica segunda fecha, se jugarán en dos días distintos.

El 14 de agosto se citarán Nacional Potosí vs Destroyers, Royal Pari vs Always Ready y Oriente Petrolero vs Real Potosí. Mientras que el 8 de septiembre, jugarán Aurora vs Guabirá en Aiquile.

Por su parte, el encuentro pendiente de la tercera fecha entre Guabirá y Bolívar se disputará el miércoles 14 de agosto en Montero, a partir de las 15 HS.

Aquí te dejamos el fixture completo del Torneo Clausura 2019 de la División Profesional. ¡Revisa las fechas en las que juega tu equipo favorito!

Calendario desde la fecha 1 a la Fecha 7

Calendario desde la Fecha 8 a la fecha 14

Calendario desde la Fecha 15 a la Fecha 22

Calendario desde la Fecha 23 a la Fecha 26