El Comité Ejecutivo cede el testigo a Marcos Rodríguez
Un sector de la dirigencia del fútbol nacional reclama que el sucesor debe ser Robert Blanco

El Comité Ejecutivo cede el testigo a Marcos Rodríguez

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 23 de julio de 2020

Tan solo cuatro días después del fallecimiento de César Salinas, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol resolvió que Marco Rodríguez lleve las riendas del ente federativo de forma interina.

La decisión se resolvió durante una reunión que se sostuvo durante este jueves, determinando que el vicepresidente del sector aficionado tome la responsabilidad.

El Comité Ejecutivo señala que tomaron la decisión en base a la normativa establecida en el artículo en el parrafo 8 del artículo 37, el cual establece que «en caso de que se produzca una vacante del cargo de presidente, el primer vicepresidente ejercerá sus funciones hasta el siguiente congreso, en el que se elegirá un nuevo presidente para el resto del mandato (…)».

No obstante, dentro de la dirigencia del balompié nacional hay quienes cuestionan esta determinación, ya que recuerdan que al momento de la asunción de César Salinas al mando de la FBF, los cargos se regían bajo el anterior Estatuto, el cual señalaba que el cargo de primer vicepresidente correspondía al representante de la División Profesional, que en este caso es Robert Blanco.

La decisión que tomó el Comité Ejecutivo abre las puertas a un nuevo debate, pues tan solo horas después de conocer la determinación de que Rodríguez sea el que conduzca a la FBF en los próximos meses, ya existen posturas en contra y a favor de la misma.

La responsabilidad del interinato será las de llamar a un próximo Congreso en el que se deberán realizar elecciones para elegir al nuevo presidente de la FBF, quien conducirá al ente hasta el 2022, fecha en la que concluye la gestión que dejó vacante César Salinas tras su fallecimiento.