El Congreso de la FBF eligió y posesionó a Fernando Costa como nuevo presidente
El dirigente proviene del Club Always Ready y concluirá la gestión de César Salinas hasta el 2022

El Congreso de la FBF eligió y posesionó a Fernando Costa como nuevo presidente

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 14 de noviembre de 2020

En una sesión de Congreso que comenzó a las 8PM y concluyó aproximadamente a las 4AM, Fernando Costa terminó siendo elegido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol para concluir la gestión del fallecido César Salinas, la cual se extiende hasta el 2022.

El titular de Alway Ready da el salto a la silla federativa gracias al respaldo unanime de los 21 miembros que participaron en el Congreso Ordinario que llevó a cabo la FBF, en el cual estuvieron presentes los delegados de ocho clubes profesionales (The Strongest, Always Ready, San José, Aurora, Atlético Palmaflor, Nacional Potosí, Real Potosí y Real Santa Cruz), ocho representantes de Asociaciones ( solo faltó La Paz) y cinco votos pertenecientes a la División Aficionados.

Elección de madrugada

A la edición 50 del Congreso federativo no asistieron los representantes de los clubes Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá, quienes consideran que el mismo no es legal, ya que no lo convocó Robert Blanco, presidente interino de la FBF al que ellos reconocen luego del amparo constitucional que falló a favor de su persona el pasado mes de agosto.

La elección de Costa se llevó a cabo aproximadamente a las 3:30AM, hora en la que los miembros empezaron a emitir sus votos en favor del único candidato que se presentó a esta elección

En sus primeras palabras como titular federativo, Costa señaló que buscará estabilizar la gestión federativa, pues considera que la institucionalidad se ha visto dañada. Asimismo, pidió deponer actitudes egoístas y se comprometió a trabajar de inmediato para que el fútbol retorne lo antes posible.

«Convocaré a un Comité Ejecutivo de emergencia a fin de llamar a un Consejo Superior de la División Profesional, según lo que indica el estatuto«, recalcó el recientemente designado presidente.

Tras la elección de Fernando Costa, el Club Always Ready queda ahora en manos de su hijo, Andrés Costa, quien se convierte en el titular más joven en una institución del fútbol profesional boliviano.