Sergio Apaza, actual estratega de FATIC de El Alto.
Hugo Orlando Gatti: "No puedes ganar partidos con jugadores pelotudos"

El consejo de Sergio Apaza para el juego de Bolivia: «Tenemos que ser un poco más mala leche»

Selección
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96lunes, 6 de septiembre de 2021

La frase dicha por Gatti (exportero argentino y actual panelista del programa deportivo español ‘El Chiringuito’) tiene mucha relación con lo que el entrenador de FATIC de El Alto, Sergio Apaza, afirmó luego de la derrota de Bolivia frente a Uruguay en suelo charrúa. El paceño calificó al juego de la Verde como «inocente» y aconsejó a los futbolistas del plantel a que encaren los partidos de una manera más agresiva.

Una dosis de malicia

Apaza cree que los jugadores de la selección deben mostrar un poco de malicia al momento de jugar y dejar la inocencia a un lado.

«Cuando se juega esta clase de competencias no hay que ser buenito. Somos muy buenitos. Los únicos que anoche han entendido el partido son Justiniano y Saucedo. Hay que tener una dosis de malicia porque en el fútbol los buenitos están en el cementerio (…). Yo creo que la palabra exacta es que somos muy inocentes para jugar. Entonces tenemos que dejar de ser inocentes, así como jugamos el campeonato de la liga», aseguró el entrenador paceño.

El extimonel de Real Potosí, Aurora, Universitario, entre otros, complementó su idea de jugar con más malicia hablando de Carlos Lampe y Martins.

«Yo lo veía anoche (frente a Uruguay) a Lampe y a Martins con una impotencia total pero de decir ‘acompáñennos’. Y la verdad que nos falta esa malicia para jugar (…). Tenemos que meter la pierna más fuerte, tenemos que ser un poco más mala leche. Esa es la realidad porque el fútbol es así, porque el fútbol lo exige así. En lo táctico tenemos falencias, en la personalidad tenemos falencias y eso nos va a seguir pasando factura», manifestó el estratega de FATIC.

El próximo partido de Bolivia será frente a Argentina a las 19:30 en el Estadio Monumental de Buenos Aires. En la tabla de posiciones de las eliminatorias, la Verde ha acumulado seis puntos en ocho encuentros disputados. Esto lo deja en la penúltima posición de diez selecciones participantes.