El Consejo de la División Profesional terminó en golpes
Sí hay condiciones, el Torneo Clausura 2019 se reiniciaría el domingo 24 de noviembre

El Consejo de la División Profesional extiende el veredicto final hasta el próximo jueves

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 16 de noviembre de 2019

El Día D para definir el futuro del fútbol boliviano concluyó con la decisión de esperar hasta el próximo 21 de noviembre y evaluar si existen las condiciones necesarias para reiniciar el Torneo Clausura 2019, a partir del domingo 24 de noviembre.

El salón Los Porticos del SUN Hotel, ubicado en la localidad cruceña de Warnes, fue el epicentro del fútbol nacional, reuniendo de emergencia a 13 delgados de los 14 clubes que hacen vida en la División Profesional, además de todo el tren ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, con su presidente César Salínas a la cabeza. A la reunión solo faltó el representante de Real Potosí, quien no pudo asistir debido a complicaciones logísticas para trasladarse al sitio de reunión.

Luego de más de cuatro horas de debate, discusión y distintas posturas, por parte de todo el entorno del balompié nacional, el Consejo de la División Profesional determinó dar ese último compás de espera , para tomar una decisión final sobre el futuro del actual campeonato.

Hemos quedado en empezar el 24 de noviembre, pero si hasta el 21 el tema social sigue complicado, entonces convocaremos a un congreso para dar por terminado el campeonato”, sentenció César Salínas, presidente de la FBF, tras finalizar la reunión. En caso de arrancar ese domingo, el campeonato estaría terminando entre el 24 y 26 de diciembre.

Si para ese día, la situación del país sigue siendo conflictiva y los representantes del fútbol boliviano consideran que no están dadas las condiciones para volver a poner a rodar el balón el domingo 24 de noviembre, entonces se tomaría la decisión de suspender el Clausura 2019.

Lo que si está seguro es que habrá una nueva reunión para tomar la última decisión. “Obligatoriamente nos volveremos a reunir porque hay cosas pendientes por solucionar”, manifestó Salinas.

Dicha reunión todavía no tiene una sede definida, pues el máximo dirigente del fútbol boliviano determinó que dependerá de cómo esté la situación social en el territorio nacional. “Será en Cochabamba o en Santa Cruz, donde haya normalidad”, agregó Salínas.

La decisión final fue aceptada de forma unánime por todos los representantes del balompié boliviano. De esta forma, la novela con el Torneo Clausura 2019 aun no se resuelve y alarga el capítulo final unos cuantos días mas. La espera continúa.