El Consejo Superior volvió a tener falta de quorum y convocan a una nueva reunión para el viernes
Se maneja la posibilidad de comenzar el torneo desde la segunda semana de noviembre

El Consejo Superior volvió a tener falta de quorum y convocan a una nueva reunión para el viernes

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 6 de octubre de 2020

El intento de Consejo Superior de la División Profesional que buscaba realizar hoy el Comité Ejecutivo de la FBF volvió a fallar, luego de que seis clubes no asistieran a la reunión, imposibilitando la falta de quorum reglamentario.

A la cita faltaron los representantes de Bolívar, Wilstermann, Guabirá, Royal Pari, Oriente Petrolero y Blooming; mientras que asistieron los de Always Ready, The Strongest, Nacional Potosí, San José, Real Potosí, Aurora, Real Santa Cruz, además de los miembros del Comité Ejecutivo.

A pesar de este nuevo intento fallido, se determinó que el viernes volverán a buscar reunirse todos los clubes, buscando viabilizar el retorno de un campeonato al que aun le faltan por jugar 14 jornadas.

«Hacemos un llamado fraterno y respetuoso a los miembros de los 14 clubes para que el próximo viernes asistan. Necesariamente tiene que haber un consejo de la Divsion Profesional, es la única instancia porque el comité ejecutivo no tiene el poder de determinación la vuelta del fútbol», dijo Rolando Aramayo a Deporte Total.

Se retrasa el reinicio del campeonato

El conflicto dirigencial que sigue sin resolverse dentro de la FBF,  hace que por ahora no haya una fecha determinada para el retorno del balompié nacional, a pesar que desde el G6 habían propuesto iniciar el 24 de octubre. Ahora, se maneja la opción de comenzar a jugar después de la fecha FIFA de noviembre.

El plan de los ocho que asistieron hoy al fallido Consejo Superior es comenzar desde el 18 de noviembre e intentar resolver las 14 fechas pendientes hasta el final del año, manejando la posibilidad de disputar de tres fechas por semana.

No obstante, para que cualquier plan proceda deberá existir la realización del Consejo Superior, el cual pasa por ponerle fin al lio existente en la dirigencia y que se suscita desde hace meses en la Federación Boliviana de Fútbol.