El Coronavirus atenta contra el inicio de las clasificatorias hacia Catar 2022
La Conmebol podría tomar la decisión el jueves ante la propagación de la epidemia

El Coronavirus atenta contra el inicio de las clasificatorias hacia Catar 2022

Mundial Qatar 2022
Avatar
Jorge Guillénmartes, 10 de marzo de 2020

Las primeras fechas de la Eliminatoria Sudamericana para el mundial de Catar 2022 serían suspendidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Si esto llegara a ocurrir, los partidos de la selección boliviana ante Brasil (27 de marzo) y Argentina (31 de marzo) quedarían postergados.

Según el portal peruano, «La República», la CONMEBOL ya se habría comunicado con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los demás entes federativos del continente, indicando que las fechas 1 y 2 de la eliminatoria, programadas para la última semana de marzo, serían postergadas.

Ante esta posibilidad de suspensión de las eliminatorias, existen dos teorías para su reprogramación:

1: Que se reanude a finales de abril/comienzos de mayo.

2: Que arranque en septiembre, luego de la Copa América.

La mayoría de futbolistas sudamericanos juegan en países donde el virus viene cobrando miles de víctimas mortales (Italia, Francia, España, entre otros), lo que habría llevado a Conmebol a tomar esta drástica decisión.

Los presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol tendrían previsto reunirse de forma extraordinaria este jueves en Asunción, para tomar finalmente una decisión que parece inminente en el balompié sudamericano.