El Coronavirus enluta a una misma familia del fútbol beniano
Luis Román, Belisario Román y Franz Román fallecieron en los últimos días

El Coronavirus enluta a una misma familia del fútbol beniano

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 24 de mayo de 2020

La pandemia del Coronavirus ha azotado con fuerza todo el mundo, llevándose la vida de cientos de miles de personas. En Bolivia, no es la excepción y mucho menos en el departamento de Beni, en donde el Covid 19 ha dejado más de 900 casos positivos y casi 60 muertes.

En la última semana, el virus se acentuó en el seno de la familia Román, una familia de Beni en donde el fútbol corre con una pasión singular. En ese nucleo familiar, tres personas sufrieron de Coronavirus y las tres no han podido salir con vida.

Y es que en siete días, el Covid-19 se cobró la vida de Luis Carmelo Román, Deibert Franz Román y Belisario Román. Los tres no solo compartían apellido y sangre, sino que también formaban parte del entorno del fútbol, cada uno cumpliendo una función.

El formador de voluntad inagotable fue el primero en despedirse

Luis Román se dedicó a formar talentos en el club Perejique, equipo semillero de Universitario del Beni. Allí, Luis dedicó su vida a construir nuevos talentos, buscando que trascendieran hacia el profesionalismo.

Era un entrenador singular, pues a pesar de presentar discapacidad en el tren inferior de su cuerpo, eso no le restaba fuerzas para dar lo mejor de si en la formación de jugadores.

El técnico padeció de Coronavirus y hace poco más de una semana fallecía, comenzando a dejar la tristeza en el seno de la familia Román, quienes todavía deberían afrontar mas infortunios.

La partida de Franz, otro duro golpe en menos de cinco días

Tras la muerte de Luis Román, el seno de esta familia sufrió otro duro golpe cuando pocos días después se conocía que el sobrino del entrenador fallecido, Franz Román, también perdía la batalla contra el Coronavirus.

La muerte de Franz Román sacudió al entorno del fútbol en los últimos días, cuando se conocía su deceso.  El joven futbolista beniano formó parte del balompié por 15 años, integrando selecciones departamentales que participaron en torneos nacionales de las categorías Sub-15, 16 y 17, pero también fue convocado a la selección nacional (menor) en los pasados años.

Se formó bajo la tutela de su tío en Universitario de Beni y llegó a jugar en la División Profesional con Nacional Potosí. El año pasado regresó al conjunto académico con quien jugó la Copa Simón Bolívar.

En este 2020, se había enfocado a sus estudios universitarios, pero tristemente cayó ante el Coronavirus, siendo la segunda muerte en la familia Román, a la que le esperaba un tercer golpe.

Adiós a uno de los dirigentes más experimentados del Beni

Así como su hermano y su hijo, Belisario Román tampoco pudo ganar la batalla ante el Covid-19. El dirigente beniano era hermano de Luis y padre de Franz, compartiendo la misma mala suerte.

Belizario Román fue un dirigente del fútbol durante dos décadas y tesorero durante la presidencia de José Pedro Zambrano en la Asociación Beniana de Fútbol.

Combatió durante días ante este virus que ya se cobró la vida de 57 personas en el Beni y su fallecimiento se confirmó en la madrugada del sábado. La labor administrativa de Belisario fue ampliamente reconocida en el departamento y se mantenía activo siendo dirigente del Club Universitario.

Un entrenador, un dirigente y un jugador del balompié boliviano cayeron en esa lucha. Todos pertenecientes a la misma familia beniana, compartiendo la misma pasión y dejando importantes memorias en cada una de las responsabilidades que les tocó cumplir.