El coronavirus no paró el fútbol en Nicaragua…pero si lo hizo una decisión arbitral
La polémica dijo presente en la única liga con competencia en América

El coronavirus no paró el fútbol en Nicaragua…pero si lo hizo una decisión arbitral

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 12 de abril de 2020

En Nicaragua, el fútbol se sigue jugando, tal y como lo explicamos en el segundo capítulo de nuestro seriado «Fútbol durante el Coronavirus».

Y en medio de la fecha 16 del Torneo Clausura 2020, el balompié de ese país dejó una de las polémicas más grandes del 2020 dentro del fútbol luego de que uno de los equipos de ese país decidiera no continuar jugando, por considerar que el árbitro se equivocó en una decisión que terminó en un gol en contra.

Durante este domingo, el Juventus de Managua y el Real Madriz jugaban su partido. Ganaba el equipo de la capital, cuando al minuto 65 el equipo local marcó el segundo tanto, un hecho que desencadenó en una protesta mayúscula por parte de los jugadores del equipo visitante.

El gol llegó cuando el atacante del Juventus de Managua, Allan Mercado, recibió una pelota después de un intento de rechace del defensa rival. En un principio, el árbitro asistente levantó la bandera en señal de posición adelantada, pero el principal decidió continuar de forma acertada la jugada, la cual finalizó en gol.

En medio de todo esto, los defensores del Real Madriz se quedaron parados, esperando que se sentenciara el off-side, decisión que nunca llegó, lo que hizo que los futbolistas se le fueran encima al colegiado.

La protesta no sirvió de nada, el árbitro se mantuvo en su apreciación y esto derivó en que los jugadores que juegan en el equipo que le hace honor al equipo español, abandonaran el campo, un hecho que hizo que el árbitro principal diera por concluido el partido al minuto 73.

¡Increíble, pero cierto. ¡Mira el video!