El COVID afectó al fútbol chileno y uruguayo durante el fin de semana
Colo Colo y Nacional debieron suspender sus partidos al presentar jugadores infectados

El COVID afectó al fútbol chileno y uruguayo durante el fin de semana

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 27 de septiembre de 2020

Los casos positivos de Coronavirus no paran y este fin de semana, el fútbol en Chile y Uruguay vivió capítulos entorno al Covid y que motivaron a la suspensión de sus partidos.

Colo Colo, uno de los rivales de Wilstermann en la Libertadores, no pudo jugar su partido del fin de semana ante el Antofagasta, debido a que registró un caso positivo por Coronavirus en su plantel.

La decisión final la tomó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, que  determinó que en vista de la detección de ese positivo, el partido se suspendía.

La suspensión del compromiso se dio media hora antes del comienzo, el cual tenía previsto iniciar  a las 11:00 hora local en el Estadio Monumental, en Santiago.

Colo Colo afirmó por su parte en un comunicado que cumplió con «todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias y deportivas» de Chile e informó que se mantendrá en cuarentena toda la delegación que viajó a Brasil pese a haber dado negativo en los exámenes.

En Uruguay también suspendieron un partido

Menos polémico, pero con el mismo destino, el fútbol uruguayo también resolvió posponer uno de sus partidos de este fin de semana, aquel que tenían que protagonizar Nacional de Montevideo y Liverpool, correspondiente a la Fecha 13 del torneo charrúa.

La suspensión del duelo se dio debido al positivo del jugador Felipe Gedoz, quien resultó ser el único caso positivo en las 52 pruebas que realizó el equipo, luego del partido que sostuvieron en Venezuela ante Estudiantes de Mérida.

Debido al caos de Gedoz y como el jugador formaba parte de la burbuja de concentración del equipo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública en Uruguay notificaron a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a Liverpool y Nacional que determinaron suspender el partido que iba a disputarse entre ambos clubes este sábado, desde las 15:00 horas en el Estadio Belvedere, por precaución.

No obstante, el partido de Copa Libertadores que deberá afrontar Nacional ante Racing, no corre riesgo de cancelarse y se espera que el elenco viaje hasta Argentina en los próximos días, aunque deberá hacerlo sin Gedoz, que permanecerá aislado.