Bolivia

El COVID azota a la selección nacional

El inicio de concentración de la selección nacional de fútbol continúa sumando inconvenientes en su primer fin de semana en La Paz.

Si bien se pudo solventar el conflicto entre los jugadores de The Strongest y Always Ready, con ambos clubes liberando a sus futbolistas, hay otro tema que tomará más tiempo para solucionarse y es el contagio de COVID que sufrieron seis de los convocados.

Cinco de ellos son del Club Bolívar, quien anunció que presenta distintos contagiados en su plantel a través de un comunicado oficial. Del cuadro celeste, los jugadores Diego Bejarano, Erwin Saavedra y Bruno Miranda fueron los que pudieron viajar desde Colombia hasta La Paz y sumarse a la concentración.

Los otros convocados no pudieron trasladarse desde la capital bogotana, por lo que La Verde deberá esperar al negativo de Rubén Cordano, Roberto Fernández, José Sagredo y Víctor Ábrego para sumarlos al plantel.

Otro positivo fue el jugador de Oriente Petrolero, Alexis Ribera, quien se incorporó a la delegación el sábado, pero que tras las distintas pruebas PCR que se realizaron, quedó aislado temporalmente.

La FBF anunció un segundo caso positivo en estas pruebas que realizaron, aunque en este caso no es de un jugador sino de un miembro del cuerpo médico del seleccionado nacional.

En total, de los 27 jugadores convocados, seis están contagiados, por lo que el combinado nacional reduce momentáneamente su plantel a 21 nombres, de los cuales siete tuvieron su primera sesión de trabajo durante la tarde del domingo: Bruno Miranda, Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Moises Villarroel, Juan Carlos Arce, Jesús Sagredo y Rai Pablo Lima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *