El desembolso de FIFA y los derechos televisivos ocuparon la primera parte del Comité Ejecutivo
La reunión entró en un cuarto intermedio hasta horas de la noche de este viernes

El desembolso de FIFA y los derechos televisivos ocuparon la primera parte del Comité Ejecutivo

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 26 de junio de 2020

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol sostuvo una primera parte de su reunión hasta horas del mediodia, pero entró en un cuarto intermedio para posteriormente culminar la misma en horas de la noche.

Ángelo Porcel, vocero de la FBF, señaló que la reunión inició con cinco puntos en el órden del día, pero solo pudieron abarcar dos de ellos.

El primer punto tuvo que ver con el desembolso que realizará la FIFA de US$ 1.5 millones, de los cuales 500 mil deberán ir destinados exclusivamente al fútbol femenino.

Porcel destacó que parte de ese monto irá destinado a la planificación del equipo representante en la próxima Copa Libertadores de América Femenina en enero del 2021 y después deberán esperar la reglamentación del manejo del saldo que quede disponible.

Asimismo, el vocero federativo señaló que el otro punto que ocupó la agenda de la reunión tuvo que ver con el contrato de los derechos de televisión, para los cuales se «lanzará una licitación a través de una comisión».

«Se puso en deliberación el contrato de la television que es un tema muy delicado porque se esta viendo los temas legales y se está poniendo en consideracion todo lo que se necesitaría para no tener un problema a futuro», indicó el dirigente.

La reunión del Comité Ejecutivo continuará esta noche a partir de las 21:30HS con la participación del Dr. Guillermo Aponte y el Dr. Jaime Espinoza, para analizar el protocolo para el reinicio del campeonato apertura y el trabajo que espera realizar la selección nacional.