El ‘despedido’ Asad se quedó, dirigió y celebró un nuevo triunfo con San José
La decisión del directorio encabezado por Antezana fue revertida por los socios del club y el Gobernador de Oruro

El ‘despedido’ Asad se quedó, dirigió y celebró un nuevo triunfo con San José

San José
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 9 de marzo de 2020

San José atravesó una confusa situación el pasado fin de semana en la que su presidente Huascar Antezana rescindió el contrato de Omar Asad. La controversial decisión fue desestimada y al final el estratega argentino terminó dirigiendo el cotejo en el que su equipo le ganó a Oriente Petrolero por 4 goles a 1.

La Gobernación de Oruro junto a socios ‘Santos’ decidieron instalar una asamblea de emergencia en la cual desconocieron la presidencia de Antezana y por ende la carta emitida por el directorio de San José. Esta determinación fue sostenida bajo el argumento que Antezana incumplió sus compromisos con el club y con los jugadores.

Es por ello y ante el desconocimiento de Antezana que se creó un «Comité de Defensa’ con el objetivo de salvar a San José. Es así que el ‘Turco’, apoyado por los jugadores,entró al Jesús Bermúdez, dirigió a sus pupilos y continúa al mando del equipo; sin embargo, su contrato es motivo de análisis por los socios del club.

En cuanto a la situación económica del club, el plantel espera que se pueda regularizar las deudas de enero y hasta que ocurra eso mantendrán su posición de no entrenar. Asimismo, la recaudación que obtuvo el equipo ante Oriente será repartida

Por ahora y hasta que se defina la influencia del «Comité de Defensa» en el club, el tribunal de honor de los socios son los momentáneos responsables de San José. Finalmente, el gobernador de la ciudad va a declarar a San José como patrimonio de Oruro.