Martín Prost, Juan Godoy (ambos por duplicado) y Erick Correa anotaron para la goleada de los capitalinos

El día en que el Matador se convirtió en el nuevo emperador de la Villa Imperial

No hubo objeción. Independiente Petrolero le endosó una goleada imperial a Real Potosí e hizo pesar la gran campaña que ha hecho a lo largo del torneo. Los locales pagaron caro sus errores y no tuvieron oportunidad alguna de remontar en el marcador.

La victoria mantiene al cuadro capitalino con las posibilidades intactas de seguir peleando por el campeonato liguero. Real Potosí, por otro lado, perdió la oportunidad de reducir enormemente la amenaza de ocupar el puesto del descenso indirecto al final del torneo (Blooming se mantiene al acecho). Así fue la goleada de Independiente Petrolero ante el conjunto lila en el Víctor Agustín Ugarte.

Un ‘Matador’ que avanza a paso imperial

El comienzo del partido fue parejo e intenso. Tanto Real Potosí como Independiente Petrolero se atacaron con remates de media y larga distancia y centros al área chica. El desnivel iba a llegar a los 21′. Tras un centro desde la banda izquierda, Martín Prost aprovechó la floja marca de la defensa local para cabecear sin obstáculos y decretar el primer gol del partido.

A los 28′, Real Potosí se metió en serios problemas. Luego de la ejecución de un tiro libre de Independiente, Denilson Valda asistió de cabeza en el área chica a Martín Prost para que meta el balón (también de cabeza) al fondo de las redes. Parecía inevitable la llegada del segundo gol de la visita. Sin embargo, Gerardo Yecerotte rechazó la pelota en la línea del arco con su brazo derecho y Gery Vargas lo vio. El exjugador de Bolívar fue expulsado y su equipo recibió un penal en contra.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Erick Correa. El colombiano remató con su derecha al palo izquierdo de Carlos López que se estiró al lado opuesto del disparo. A los 29′, Independiente ya ganaba por 2-0. Real Potosí ya se sentía amedrentado.

Los capitalinos continuaron arremetiendo en ofensiva. El equipo lila no encontraba la forma de incomodar al portero Elder Arauz. Para colmo de males, la ventaja de Independiente se extendió a los 43′ debido a un error de Ronald Eguino. El exdefensor de Bolívar perdió la pelota con Martín Prost, quien quedó mano a mano con el guardameta López. El delantero argentino amagó frente a López para abrirse espacio y remató al ras del piso con el arco libre. 0-3. La goleada ya era una realidad. Minutos después, la etapa inicial llegó a su fin. Real Potosí se fue al descanso con una sensación de derrota irreversible.

Independiente aprovechó al máximo los errores defensivos del local en la primera parte.

Dos golpes más para imponer autoridad absoluta

Con un hombre menos, Real Potosí empezó el segundo tiempo en modo ofensivo. En dos oportunidades, Leiner Escalante comandó el ataque lila, pero solo consiguió incomodar a Elder Araúz con un remate al arco que el portero rechazó esforzadamente a los 49′.

Cinco minutos más tarde, a los 55′, llegó el tanto lapidario del Matador. Denilson Valda desbordó por la banda derecha y mandó un centro para que el ingresado Juan Godoy anote de cabeza el cuarto gol del encuentro. Nuevamente, la defensa del cuadro potosino tuvo gran responsabilidad.

Real Potosí ya sabía cómo iba a terminar el duelo. Aun así, trató de convertir el gol del honor con acercamientos a la portería de Elder Arauz, pero los intentos fueron improductivos. La quinta anotación de los capitalinos llegó a los 84′. Luis Ali hizo una asistencia corta al delantero Godoy, quien con un remate potente de derecha decretó el quinto tanto en la Villa Imperial de Carlos V. 

El paraguayo Juan Godoy convirtió un doblete ante Real Potosí.

Tras dos minutos de adición, Gery Vargas decidió poner fin al suplicio de Real Potosí. La dura derrota en casa le da esperanzas a Blooming para intentar salir de la zona del descenso indirecto en las dos jornadas restantes del torneo. Independiente Petrolero, por su parte, mantiene intacto su objetivo de convertirse en el ganador inesperado de la presente liga.

Figura del partido

Martín Prost fue el mejor jugador del partido. El argentino convirtió dos goles fundamentales (el primero y el tercero) que le permitieron a su equipo jugar a su antojo durante prácticamente todo el encuentro.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 28

Real Potosí (0): Carlos López; Joel Fernández, Ronald Eguino, Luís Trujillo, Rodrigo Borda (José Méndez, 75′); Miyhel Ortiz (Limberg Gutiérrez, 46′), Gerardo Yecerotte, Aldo Gallardo (Jorge Lovera, 70′), Jordy Candia (Leonel Morales, 46′); Leiner Escalante, Bismark Ubah (Christian Bekamenga, 70′). Entrenador: Sebastián Núñez (CHI).

Independiente Petrolero (5): Elder Arauz; Yesit Martinez (Luís Ali, 46′), Martín Chiatti, Enrique Díaz, Jenrry Alaca; Alejandro Bejarano (Cristhian Choque, 68′), Denilson Valda, Gustavo Cristaldo (Alejandro Medina, 77′), Mijail Avilés; Martín Prost (Miguel Suárez, 77′), Erick Correa (Juan Godoy, 46′). Entrenador: Marcelo Robledo (ARG).

Amonestados: Joel Fernández (RP), Leonel Morales (RP), Jordy Candia (RP) y Alejandro Medina (IP).

Expulsiones: Gerardo Yecerotte por mano en el área chica (RP).

Goles: Marin Prost a los 21′ y 43′ (0-1 y 0-3 de Independiente Petrolero), Erick Correa a los 29′ (0-2 de Independiente Petrolero), Juan Godoy a los 55′ y 84′ (0-4 y 0-5 de Independiente Petrolero).

Árbitro: Gery Vargas.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.