Joshua Reaves con la selección boliviana.
El estratega de la Roja de básquet tiene todo su plantel a disposición para jugar contra Bolivia

Chile está atento de Reaves: «Vamos a buscar la manera de neutralizarlo»

Básquetbol

Chile ya se preparó para jugar el cuadrangular clasificatorio a la última fase de las eliminatorias del mundial de 2023. Sus rivales, además de Bolivia, serán Nicaragua y Paraguay y el entrenador de la Roja de básquet, el argentino Cristian Santander, habló sobre la Verde y su jugador estrella: Joshua Reaves.

Uno de los mejores del cuadrangular

Para Santander, Joshua Reaves es el «jugador de mejor palmarés que va a jugar este cuadrangular». El entrenador de la Roja de básquet vio jugar a Reaves cuando Bolivia se enfrentó a Ecuador. También lo observó cuando estaba en la liga de desarrollo de la NBA y en la misma NBA cuando se desenvolvió en la liga de verano con los Dallas Mavericks.

El estratega argentino sabe de la peligrosidad de Reaves y manifestó que piensa en formas para jugar contra él. «Estamos ahora en el proceso de definición del plan de juego para ver quién comienza con él defendiéndolo y cómo vamos a ir elaborando la estrategia. Hay dos caminos con un jugador así: o apostamos que él haga 25, 30 puntos y los demás no hagan nada o apostamos que él no tenga el balón y pueda hacer la menor cantidad de puntos, y el balón pase por los demás. Eso es algo que haría cualquier entrenador. Lo estamos definiendo. Vamos a buscar la manera de neutralizarlo», aseguró el timonel de Chile.

Joshua Reaves vistiendo la camiseta de los Dallas Mavericks de la NBA, su exequipo.

Favoritismo

El DT argentino no desmiente que entre su equipo y el de Bolivia, Chile es la favorita a llevarse el encuentro. No obstante, él cree que el favoritismo tiene que centrarse más en lo que haga Chile como equipo que en otra cosa.

«A mi me gustaría que, en este caso (contra Bolivia), el favoritismo sea por lo que pueda producir Chile y no porque los rivales tengan un nivel menor. Me gustaría que quede reflejado lo que podemos hacer nosotros, independientemente de la jerarquía de los rivales», manifestó Santander.

Para el partido de mañana, el timonel de Chile podrá contar con todo su plantel tras la llegada de Manny Suárez y Nicolás Carvacho, sus dos mejores jugadores, el pasado fin de semana.

Sebastián Suárez y Nicolás Carvacho, dos de los jugadores de la Roja de básquet.

El encuentro contra Bolivia se realizará en Santiago este martes, 13 de julio, a las 22:00 (HB).