Oriente Petrolero ganó dos partidos como visitante en este torneo (vs. Royal Pari en la fecha 6 y Real Tomayapo en la 12).
Los tres últimos cruces del equipo verdolaga terminaron en victorias; los tres encuentros del nuevo entrenador del cuadro Albo no concluyeron en derrotas

El duelo de los dos equipos enrrachados de Santa Cruz

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96sábado, 7 de agosto de 2021

Real Santa Cruz y Oriente Petrolero arrancarán la fecha 14 del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia.

En esta ocasión, los leones blancos del pajonal tendrán la localía a su favor. Ambos equipos tienen rachas positivas en cuanto a partidos sin perder, más allá de que su posición en la tabla de colocaciones sea opuesta.

Así llega Real Santa Cruz

Desde que llegó Pedro Perdiguero al banco de Real Santa Cruz, el equipo Merengue no conoce de derrotas. En tres partidos disputados, el cuadro del entrenador español ha conseguido dos victorias y un empate y ha anotado nueve goles y recibido solo dos.

En su último encuentro, Real Santa Cruz empató 2-2 con Nacional Potosí en la Villa Imperial con un gol en tiempo de adición de Juan Rivero. De ganar hoy en casa, los leones blancos del pajonal pasarían de estar en el puesto 12 (15 puntos) al 9 (18) en la tabla de posiciones. De esta forma, se ubicarían delante de Guabirá y detrás de Always Ready.

Un dato no menor es que, ahora mismo, Real Santa Cruz tiene al goleador del torneo de su lado. Se trata del dominicano Edarlyn Reyes, quien en el campeonato actual ha convertido ocho tantos.

Así llega Oriente Petrolero

El equipo de Erwin Sánchez viene de golear a San José en la anterior fecha (4-0 con doblete del colombiano Dayro Moreno). Al igual que su rival de hoy, Oriente Petrolero también tiene una racha de partidos seguidos sin perder. No obstante, en el caso de los refineros, este invicto es más largo: nueve partidos (última caída frente a Atlético Palmaflor por 2-1 en Cochabamba).

En la tabla de posiciones, Oriente Petrolero es el escolta de The Strongest, el líder del torneo. El cuadro verdolaga ha acumulado un total de 24 unidades en 13 partidos disputados que se desglosan en siete victorias, tres empates y tres derrotas.

De ganar hoy, el equipo petrolero quedaría a cuatro puntos de The Strongest. El conjunto gualdinegro tiene 31 unidades en la tabla y un partido menos por jugar que lo disputará esta tarde frente a San José a las 17:15 en el Estadio Jesús Bermúdez.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 14

Horario: 15:00 HB

Estadio: Juan Carlos Durán (Santa Cruz)

Árbitro: Ivo Méndez

Asistente 1: Pedro Abalos

Asistente 2: Noel Parra

Cuarto árbitro: Silver Muñoz