Bolivia

El elogio de Rafael Paz a Soria tras su salida

Mauricio Soria ya es parte de la historia de Guabirá. El técnico, que renunció y rescindió contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia del club, estuvo presente en una conferencia de prensa brindada este lunes en la que también habló Rafael Paz, presidente de la institución de Montero.

Pese a que Paz y Soria cortaron su relación deportiva en Guabirá, ambos se muestran respeto.

Es más, el máximo dirigente del ‘Azucarero’ manifestó su admiración por el trabajo del timonel nacido en Cochabamba. Y es que según su criterio, Soria es el mejor director técnico que ha pasado por Guabirá durante el tiempo en que ha sido presidente.

“De mutuo acuerdo se da por terminada la vinculación de Mauricio en el club. Todo esto en una conversación que hemos tenido. Ya es más de un año que él ha estado en un equipo. La verdad que, lo he dicho y lo voy a seguir diciendo siempre: para mí es el técnico que mejor ha trabajado en los 22 años* que llevo de presidente del Club Guabirá. Una persona muy trabajadora y dedicada”, declaró Paz.

Pablo Salinas (izquierda), Mauricio Soria (derecha) y Rafael Paz (centro) en la conferencia de prensa de oficialización de salida de Soria de Guabirá. Foto: Cortesía.

También puedes leer:

La cronología de partidos de Mauricio Soria al mando de Guabirá

*1992-2002 y 2012-presente.

Momentos buenos y malos

El mandamás del cuadro montereño recordó que hay instantes en el fútbol en que las cosas no salen bien.

De igual forma, rememoró experiencias positivas que vivió durante el ciclo de Soria en Guabirá.

“El fútbol es así, a veces las cosas no se dan. Hemos tenido momentos muy alegres con la clasificación a la Copa (Sudamericana)”, afirmó el presidente de la institución cruceña.

Mauricio Soria clasificó a Guabirá a la CONMEBOL Sudamericana 2023 durante su estadía. Foto: Cortesía.

Soria también manifestó su satisfacción por la labor que desempeñó en el Azucarero durante más de un año. “Me siento orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho juntos”, señaló.

En el presente torneo liguero, el equipo del oriente boliviano es décimo cuarto en la tabla de posiciones (participan 17 equipos). Su saldo de resultados es de 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas con 8 goles a favor y 12 en contra. Guabirá ahora busca remontar el mal momento deportivo por el que está pasando y analiza los nombres del sucesor de Soria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *