‘El Emperador’ ve difícil que el fútbol vuelva en menos de tres meses
Baldivieso cree que no es posible retornar pronto a las actividades deportivas

‘El Emperador’ ve difícil que el fútbol vuelva en menos de tres meses

Aurora

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, a causa del Coronavirus, Julio César Baldivieso, técnico de Aurora, no ve posible que el fútbol en Bolivia se pueda reactivar pronto.

El estratega señaló que está preocupado porque los casos positivos de la pandemia están subiendo cada día, por lo que no cree que haya forma de pensar en volver inmediatamente al fútbol.

«Creo que a partir de aquí serán dos o tres meses para volver a practicar el deporte», advirtió ‘El Emperador’ en una entrevista exclusiva con Deporte Total.

El técnico del cuadro valluno fue contundente, agregando que antes de pensar en volver a jugar, se debe pensar en la salud. «Hoy en día, todos debemos priorizar la vida. Futbol va a haber de por vida, pero lo que no puede haber es fútbol sin vida. Somos seres humanos antes que futbolistas, tenemos familia, tenemos hijos, somos de carne y hueso», señaló Baldivieso.

Además de basarse en la situación actual de salud como primer punto, el estratega respaldó su pensamiento en las acciones que están tomando algunos clubes de licenciar a sus jugadores.

«Hay futbolistas que están regresando a sus países del extranjero, tengo entendido que Bolívar esta licenciando a sus jugadores hasta septiembre y eso quiere decir que no va a haber fútbol hasta ese tiempo», manifestó el cochabambino.

Para Baldivieso, si no se juega, no pueden haber descensos

Con el campeonato en suspenso y sin una fecha certera de reinicio, distintos panoramas aparecen alrededor del fútbol boliviano.

Aun falta por definir que ocurrirá con el Torneo Apertura 2020 y si será posible jugar el Torneo Clausura, por lo que Julio César Baldivieso considera que los dirigentes deben tomar en cuenta todo estos aspectos, antes de decidir el futuro de la competencia.

«Lo primero que deben resolver los dirigentes es ver como van a resolver el tema del campeón y los premios internacionales», anticipó el estratega, antes de señalar también su opinión con respecto a los descensos.

«En el tema del descenso, ¿cómo podrían haber descensos si no se ha jugado ni siquiera el 50& del campeonato? Hay que emular lo bueno y me parece que la decisión del fútbol argentino es ideal», apuntó el técnico, citando el ejemplo del balompié de ese país, en donde se eliminaron los descensos por esta temporada.

Luego de las primeras 12 fechas del interrumpido Torneo Apertura 2020, Aurora está en el último lugar, con diez puntos, producto de tres triunfos, un empate y ocho derrotas.