El equipo boliviano de tenis tiene todo listo para afrontar la Copa Davis
Se medirá ante República Dominicana desde este viernes en Santa Cruz

El equipo boliviano de tenis tiene todo listo para afrontar la Copa Davis

Tenis
Deporte Total
Deporte Totalviernes, 6 de marzo de 2020

La selección boliviana de tenis buscará el triunfo sobre República Dominicana en la Copa Davis. Desde este viernes, los tenistas nacionales querrán conseguir el ascenso en el torneo después de disputar cuatro partidos en singles y uno de dobles.

Por el grupo Mundial I, Bolivia recibirá a los dominicanos en el Club de Tenis Santa Cruz y la llave será disputada desde la jornada de mañana hasta el sábado. Este cotejo tendrá en el equipo boliviano a jugadores con mayor roce internacional para poder afrontar de mejor manera dicho compromiso.

El cotejo será muy difícil para el equipo boliviano, pues pese a que en el equipo nacional este Hugo Dellien que es el mejor ‘rankeado’ de toda la serie, el equipo dominicano cuenta con tenistas de un buen nivel siendo Peter Bertrán el tenista pero posicionado en el ranking ATP (789). Por debajo de el dominicano están Boris Arias (1.586) y Murkel Dellien (1.316).

Pese a las posiciones en el ranking ATP, los bolivianos están confiados en que el trabajo en conjunto y el buen momento por el que atraviesa el seleccionado nacional. El acto de inauguración está programado para las 16:30 en el Club de Tenis Santa Cruz, el primer partido de singles comenzará a las 17:00. Posterior a ese encuentro, seguirá con otro duelo individual.

El sábado proseguirá esta llave desde las 17:00 con el partido de dobles y en caso de ser necesario, se disputará uno o los dos singles para definir al ganador de la llave. Los cruces serán sorteados en el transcurso del día de hoy.