El español Javier Recio es el nuevo gerente deportivo del Bolívar
Llega a La Paz tras un paso de cuatro años en el Mallorca

El español Javier Recio es el nuevo gerente deportivo del Bolívar

Bolívar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 17 de agosto de 2020

El Club Bolívar continua realizando movimientos en su estructura y anunció al español Javier Recio como el nuevo gerente deportivo de la institución.

Nacido en Madrid en 1972, Recio tiene 47 años y llega al Club Bolívar con la función de capacitar el área deportiva del club paceño, buscando hacer un tandem de trabajo con el nuevo Gerente General, Carlos Benavides.

El español asume esta nueva responsabilidad luego de su paso por el Mallorca, club con el que estuvo vinculado desde el año 2016 y del que salió recientemente tras cuatro años de trabajo en el cuadro balear, saboreando éxitos y decepciones.

Durante su estancia en el Mallorca como Director Deportivo, la institución consiguió dos ascensos, de Segunda B a Segunda en la temporada 2017-2018 y de Segunda a Primera División en la 2018-2019.

No obstante, también tuvo que lidiar con dos descensos. El primer se dio en su llegada al club, cuando el Mallorca bajó de Segunda a Segunda B en la 2016-2017 y el otro se dio tras la culminación de esta campaña del fútbol español, en donde los baleares bajaron nuevamente a la categoría de plata del balompié ibérico.

De futbolista a captador de jugadores

El nuevo gerente deportivo del Bolívar fue futbolista profesional durante 14 temporadas, comenzando su carrera en las inferiores del Real Madrid y posteriormente militando en clubes como el Leganés, Celta B, Algeciras, Lorca, Terrasa, Badalona y Sant Andreu.

Justamente en el club catalán (Sant Andreu), Recio inició su carrera en el área de seguimiento y captación de jugadores en el 2012. Allí estuvo por dos años, antes de pasar a cumplir las mismas funciones en el Rea Madrid y posteriormente en el RCD Espanyol, en donde se ganó el reconocimiento del fútbol español por su labor de scouting en jugadores de formación.

Después de una carrera siempre vinculada al fútbol español, Javier Recio tendrá ahora su primera prueba en territorio foraneo, llegando a un Club  Bolívar que, como lo dijo su presidente Marcelo Claure, busca que el director deportivo sea el que transforme y eleve el fútbol de la academia paceña