El estadio Hernando Siles está listo para recibir la Copa Libertadores
El escenario miraflorino recibió la aprobación por parte de CONMEBOL

El estadio Hernando Siles está listo para recibir la Copa Libertadores

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 4 de febrero de 2020

El estadio Hernando Siles recibió este martes la inspección oficial por parte de CONMEBOL, la cual dejó una correcta valoración por parte del máximo ente del fútbol sudamericano, de cara al partido de Copa Libertadores 2020 que sostendrá The Strongest ante Atlético Tucumán, correspondiente a la primera fase.

Eduardo Flores, administrador del estadio miraflorino, indicó que los personeros de CONMEBOL se fueron satisfechos luego de la inspección, verificando que todas las exigencias fueron cumplidas, principalmente aquellas que tenían que ver con los accesos en las inmediaciones del estadio.

Otros aspectos importantes, como el estado de la cancha y de los tres vestuarios a utilizar (local, visitante y de árbitros), también recibieron las últimas indicaciones para la aprobación general del recinto deportivo.

«Estamos satisfechos y con la conciencia tranquila, porque trabajamos bien en este escenario deportivo. Las indicaciones y directrices de CONMEBOL fueron cumplidas», indicó Flores.

En la misma linea se expresó Rodrigo Soliz, secretario municipal de obras del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, quien apuntó que se agilizaron los trabajos en los accesos de entradas del estadio Siles para que este recibiera la aprobación necesaria.

«Fue un trabajo muy duro, pero estamos felices por haber cumplido todas las solicitudes que la Federación y la Conmebol nos hicieron llegar. Cumplimos la misión de acuerdo a lo que habíamos prometido meses antes», expresó Solíz.

La principal preocupación era la de finiquitar las obras en la puerta 20, la cual será utilizada por el equipo visitante, en este caso Atlético Tucumán. Ese tema fue solucionado y quedó habilitado para que el cuadro argentino pueda acceder y salir por ese sector.

El estadio Hernando Siles recibirá este miércoles el partido de ida de la primera fase en la Copa Libertadores de América, el cual enfrentará a The Strongest y Atlético Tucumán a partir de las 18:15 HS.