El estado de salud de César Salinas pasa a ser delicado
Una bronquitis agudizó su situación, obligando a una intubación

El estado de salud de César Salinas pasa a ser delicado

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 17 de julio de 2020

En su lucha contra el Coronavirus, el estado de salud del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, no ha podido tener una evolución positiva en los últimos días, sino todo lo contrario.

Durante las últimas horas el titular federativo, quien se encuentra internado en una clínica de la ciudad de La Paz desde la semana pasada, sufrió complicaciones que hicieron que su salud pasara a un estado crítico, a tal punto que lo tuvieron que intubar.

En los últimos días Salinas presentaba una tos seca que impedía que hablara de forma fluida, pero de acuerdo a un directivo del fútbol nacional que pertenece al entorno cercano del directivo, Salinas sufrió una bronquitis que hizo que el panorama se agravara.

Por ahora, el pronóstico es reservado y continúa bajo supervisión médica constante, esperando que pueda tener una evolución favorable en las próximas horas; Salinas sigue bajo tratamiento de plasma hiperinmune, del cual Carlos Lampe fue parte al realizar la transfusión.

Mientras tanto, el máximo responsable del fútbol boliviano ha recibido el apoyo de todo el entorno del balompié nacional, el último de ellos fue por parte de César Farías, técnico de la selección nacional, quien en sus redes sociales expresó su deseo de pronta recuperación tanto a él como a su esposa, Inés Quispe de Salinas, quien también contrajo el Coronavirus.