El exárbitro Remberto Gonzáles fallece a causa del Coronavirus
Luto en el fútbol boliviano

El exárbitro Remberto Gonzáles fallece a causa del Coronavirus

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 30 de junio de 2020

El excolegiado boliviano y actual presidente de la Comisión de Árbitros de Santa Cruz, Remberto Gonzáles Vallejo, falleció este martes a los 46 años de edad, a causa del Coronavirus luego de librar una lucha ante la enfermedad en las últimas semanas.

Gonzáles (1974-2020) se encontraba delicado de salud luego de contraer el COVID-19 en el departamento de Santa Cruz y en los últimos días, el gremio arbitral se había puesto en campaña para conseguir plasma hiperinmune que le permitiera superar el contagio.

En vida, el cruceño fue un destacado juez de linea, llegando a tener la credencial de árbitro FIFA Internacional y formando parte del concierto del balompié sudamericano. En la actualidad, presidía la Comisión de Árbitros en Santa Cruz y servía de instructor arbitral para el fútbol playa.

Hace algunos días, la madre de Remberto Gonzáles también fallecía a causa de un virus que en Santa Cruz registró este lunes 338 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó a 18.211 el número de contagios, siendo el departamento con más contagiados en toda Bolivia.

La muerte de Gonzáles ha generado numerosas reacciones de pesar en todo el circuito del balompié nacional, que lamenta la segunda muerte de un miembro cercano a este deporte a causa del Coronavirus, luego del fallecimiento del jugador beniano Franz Román, quien murió a finales del mes de mayo.