El feliz reencuentro de dos grandes amigos
Álvarez se reencontró con Mosquera

El feliz reencuentro de dos grandes amigos

Fútbol
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 14 de abril de 2019

La visita de Royal Pari a Wilstermann marcó el regreso de Roberto Mosquera al Estadio Sudamericano Capriles, donde fuera local cuando dirigió al equipo cochabambino el 2017, y el reencuentro con uno de los jugadores con los que formó una relación mas cercana, Gilbert Álvarez.

Antes del inicio del partido, Mosquera y Álvarez se encontraron en la pista atlética e invadidos de una notoria alegría y con una enorme sonrisa, se dieron un prieto abrazo.

Gilbert Álvarez fue permanentemente criticado desde la afición de Wilstermann antes de la llegada de Mosquera al banquillo «aviador». En su momento, el técnico pidió tiempo para trabajar con él y terminó obteniendo un rendimiento notable de Álvarez, que marcó un total de 36 goles para Wilstermann antes de fichar por el Al-Hazem de Arabia Saudí.

Mientras era dirigido por Mosquera en Wilstermann, Álvarez marcó su primer gol, en un campeonato oficial, para la Selección Boliviana. Fue en la visita a Perú el 31 de agosto del 2017, por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018 (Perú 2 Bolivia 1, fecha 15). En esa ocasión, Mosquera se dio tiempo para expresar su felicidad por el gol de su pupilo. «Me da gusto por Gilbert Álvarez. El momento de Gilbert es algo trabajado y me encanta que le esté yendo bien».