El fin de la destacable era de Callejón en Bolívar
El español se va de la Academia Celeste dejando el listón bastante alto

El fin de la destacable era de Callejón en Bolívar

Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 27 de diciembre de 2019

Este sábado ante Royal Pari, Juan Miguel Callejón jugará su último partido con la camiseta de Bolívar, luego de que el español comunicara la decisión de no continuar con el cuadro académico para la temporada 2020.

La novela entre Bolívar y Callejón llegó a su fin luego de que ambas partes no pudieran ponerse de acuerdo en la renovación de contrato para la siguiente campaña. En su intención de abaratar su plantilla, la institución celeste le planteó al mediocampista continuar el próximo año pero a menor sueldo, algo que el ibérico no terminó por aceptar, dejando como resultado el fin de una relación de seis años, divida en dos etapas.

De este modo se pone fin a un ciclo exitoso del español con el equipo celeste, un sitio en donde el jugador se sintió a gusto y dejó números bastante valorables para el análisis general, convirtiéndose en uno de los últimos referentes del equipo paceño.

Multicampeón con 262 partidos con la camiseta celeste

El volante ofensivo del cuadro celeste se irá con 262 encuentros disputados con la camiseta de Bolívar, cifra a la que llegará luego del compromiso que afrontará ante Royal Pari, en el último encuentro del 2019.

La pasantía de Callejón en Bolívar se divide en dos etapas: la primera entre 2013 y 2016, mientras que la segunda corresponde a los años 2018 y 2019. En el medio, estuvo su participación con el Al Ittifaq de Arabia Saudita, entre finales del 2016 y 2017.

La trayectoria del español con el cuadro de Tembladerani fue destacada en ambos ciclos, convirtiéndose en un referente de Bolívar en los últimos años. Durante su primera etapa disputó 165 partidos y marcó 72 goles, en el marco de los torneos locales y copas internacionales.

Durante su segunda etapa con el cuadro de Bolívar, Callejón volvió a destacar con el equipo académico, jugando un total de 96 encuentros y anotando 56 tantos. En este último año, Juanmi brilló y fue parte fundamental en la obtención del Apertura 2019 y también en el reciente torneo Clausura, pues marcó 35 goles en 47 encuentros disputados, 46 de ellos como titular.

El español se va de Bolívar con el gusto de haber celebrado los títulos de 2014, 2015 y 2019, además de haber superado el centenar de goles con la camiseta de Bolívar. El Matador deja el listón bastante alto.