Martins posa con el reconocimiento de la CONMEBOL. Fotografía: Prensa FBF.
Logrará la distinción si marca un gol ante Paraguay

El ‘Flecheiro’ buscará ser el máximo artillero de La Verde en solitario

Selección
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 17 de noviembre de 2020

Especial – Gustavo Salguero

Marcelo Martins Moreno recibió un reconocimiento de la Conmebol por ser uno de los máximos goleadores de la selección nacional. Con 20 anotaciones el “Flecheiro” comparte el primer lugar en la tabla histórica junto al ex delantero Joaquín Botero y ante la ‘albirroja’ buscará apoderarse de la marca en solitario.

Desde su debut en partido amistoso frente a Perú el 2007, Martins se convirtió en uno de los delanteros más letales en la verde, anoto su primer gol en las clasificatorias a Sudáfrica 2010 en el partido frente a Venezuela.

El atacante jugó 78 partidos en total, por eliminatorias disputo 46 compromisos marcando 14 goles. A eso se le suma que jugó 10 partidos de Copa América anotando 3 goles; además, fue parte de 22 amistoso con la camiseta de la selección y de la misma manera festejó en tres oportunidades.

“Una alegría muy grande ser el goleador histórico de mi país, quiero agradecer a todos mis compañeros de todas las convocatorias, de todos los años en que estuve vistiendo esta camiseta, porque, sin duda, sin ellos no hubiera podido ser goleador. Este premio lo comparto con todos”, dijo Martins tras recibir el reconocimiento que le hizo llegar Hugo Figueredo, director de competiciones de selecciones de la Conmebol.

En esta nueva etapa rumbo al Mundial de Catar, el referente de Bolivia en dos partidos marco dos goles ante Argentina y Ecuador respectivamente, no jugo frente a Brasil por decisión técnica de César Farías, pero para este martes ante Paraguay será titular en el ataque y buscará ser en solitario el máximo artillero de La Verde.

Busca retomar su récord con el Cruzeiro

Martins también está cerca de convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia del Cruzeiro, donde hasta la fecha convirtió 48 goles, a dos de alcanzar al uruguayo Georgian de Arrascaeta

«Yo era el goleador histórico del club, pero me fui muchos años a China y estoy seguro de que voy a recuperar ese puesto”, expreso el jugador que busca ascender al cuadro raposa a la Primera División del fútbol brasileño.