El franco-español Luis Fernández dispuesto a negociar para dirigir la selección boliviana
El entrenador mostró predisposición para llegar al país

El franco-español Luis Fernández dispuesto a negociar para dirigir la selección boliviana

FBF
Avatar
Jorge Guillénmartes, 20 de agosto de 2019

El entrenador franco-español, Luis Miguel Fernández, en contacto con el programa “El Selfie” de Radio Monumental, manifestó su interés de dirigir la selección boliviana de fútbol y estaría dispuesto a negociar con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El nombre del europeo trascendió desde los medios franceses, específicamente del diario Lucarne Oppossé, que hace algunos días indicó que  Fernández había sido contactado por la FBF y estaba siendo considerado como una de las opciones para dirigir a la selección boliviana.

“Me han hecho un acercamiento de un directivo de la federación, me han pedido si estaría dispuesto, yo estoy siempre en esa línea que he tenido siempre en mi carrera de entrenador, estoy siempre dispuesto a tratar o a negociar, pero los que deciden son los que llevan el mando de una selección, estoy a la espera a ver si hay una oportunidad de discutir el tema”, declaró Fernández.

Fernández tiene 59 años de edad y cuenta con una interesante trayectoria como entrenador. En Francia dirigió al AS Cannes, Stade de Reims y al PSG, consiguiendo con este último el trofeo de la Liga, Copa y Súper Copa de ese país.

En España fue timonel del Athletic Club, RCD Espanyol y Real Betis. También tuvo paso por Al-Rayyan (Catar) y Beitar Jerusalén (Israel).

A nivel de selecciones dirigió la selección de Israel (2010-11) y la de Guinea (2016), desde entonces no dirigió ningún otro equipo, abocándose a participar y trabajar en distintos medios de comunicación.

“He trabajado en España, Francia, África y siempre he sabido adaptarme al medio, hay que saber adaptarse lo más rápido posible para que el fútbol se pueda poner en las mejores condiciones”, comentó.

En cuanto a Bolivia, Fernández dijo que es un país típico sudamericano, “con mucha pasión y ambición” y que él comparte los mismos sentimientos.

“He estado mirando la Copa América y creo que el nivel se está acercando para todos, los años pasados había países que eran superiores, los países llamados pequeñitos están aprovechando su crecimiento, su fuerza de trabajo y se está notando que hoy en el fútbol todo el mundo está mejorando, progresando”, acotó.

Finalmente, planteó que la selección necesita tener jugadores que tengan la mentalidad, actitud, motivación y calidad para conseguir los objetivos que se planteen como país.

Fernández, junto a Roberto Mosquera y César Farías, son los nombres que estarían en carpeta para asumir la dirección técnica de la ‘Verde’.

¡Estas fueron las palabras de Fernández, en una entrevista EXCLUSIVA con el equipo Deporte Total!