El fútbol aficionado rechaza el acuerdo entre la FBF y disidentes, y estancó el Consejo Superior
Antes que se realice la vital reunión en la ciudad de La Paz

El fútbol aficionado rechaza el acuerdo entre la FBF y disidentes, y estancó el Consejo Superior

FBF
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 16 de enero de 2020

Cuando los problemas para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) parecían haber terminado, el pre acuerdo del ente federativo con los clubes disidentes en Cochabamba le causó problemas con la división aficionada y por este motivo aún no se instaló el Consejo Superior de la División Profesional.

Hace dos días, la Federación Boliviana de Fútbol, a la cabeza de su presidente César Salinas, había logrado limar asperezas con los clubes disidentes (Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Guabirá y Royal Pari); sin embargo, el pre acuerdo alcanzado en la ciudad de Cochabamba, el cual beneficia a Destroyer’s con la posibilidad de disputar al menos el partido por el ascenso indirecto, dejó un malestar en la división de aficionados.

Ante esta postura, Rafael Paz, presidente de Guabirá, comentó que si no se cumple lo acordado en Cochabamba, ellos (los clubes disidentes) abandonarían de inmediato el Consejo.

Es así que los minutos se prolongan para que se pueda ejecutar al fin el Consejo Superior donde se tratará el tema Destroyer’s, las demandas del arbitraje boliviano y el calendario para los campeonatos Apertura y Clausura.