El fútbol boliviano a la espera de la reunión entre FABOL y la FBF

El fútbol boliviano a la espera de la reunión entre FABOL y la FBF

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 22 de noviembre de 2019

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) continúan entre ida y vueltas para darle una solución a los problemas por los que atraviesan Sport Boys y San José. Ambas instituciones se reunieron este jueves; sin embargo, no llegaron a un acuerdo y entraron a un cuarto intermedio para esta tarde.

En la jornada de ayer se confirmó que el Torneo Clausura se reanudaría este fin de semana con dos partidos (Guabirá – The Strongest y Aurora – Nacional Potosí). Pese a ello y al no existir un acuerdo con futbolistas agremiados, el regreso del fútbol nacional aún queda en el aire.

Tanto la Federación como FABOL tienen diferentes posturas y esperan poder llegar a un acuerdo para dar vía libre al reinicio del campeonato. Esto se definirá en la ciudad de Santa Cruz cuando ambas entidades se vuelvan a reunir.

Postura de la FBF

La Federación, encabezada por César Salinas, emitió un comunicado en la cual asegura que se por parte del ente federativo se están extremando los esfuerzos para encontrar soluciones que garanticen la continuidad del torneo.

De igual manera, el comunicada admite que por parte de FABOL existe la predisposición para poder llegar a un acuerdo y «encontrar una salida que beneficie a todos en esta problemática».

Es de esta manera que la Federación se reunirá nuevamente con los representantes de Futbolistas Agremiados tratando de llegar a un acuerdo «respetando siempre la normativa de FBF, CONMEBOL Y FIFA».

Postura de FABOL

Por su parte, David Paniagua máximo representante de los agremiados aseveró que el campeonato no retomará sus actividades si no existe un acuerdo. «Es la posición, seguimos firmes con eso, porque es un pedido de los 14 capitanes de los clubes», dijo.

Entretanto, Paniagua contó detalles de la reunión y dijo que se hizo un análisis completo de las soluciones y fue allí donde entraron a un cuarto intermedio. «Se hicieron propuestas de ida y vuelta, y ojalá podamos cerrar un acuerdo, pero las puertas están abiertas» comentó esperanzado el representante de FABOL.