The Strongest es el líder del torneo local que entró en pausa desde finales de mayo.
El libro de pases también se abrirá desde el primer día del mismo mes

El fútbol boliviano alista su regreso en julio

División Profesional

Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), adelantó que el 17 o 18 de julio es la fecha en que se estima reiniciar el torneo liguero. «Unas dos o tres semanas antes estaremos llevando a cabo un consejo donde vamos a diagramar y hacer el fixture de las 30 fechas que nos faltan», manifestó el directivo.

Adrián Monje, miembro de la junta directiva de la FBF.

Sobre el libro de pases, Monje señaló que la FIFA ya oficializó que entre el 1 y 28 de julio se lo abrirá para poder hacer movimientos en el mercado de fichajes.

La reunión del comité y otros torneos

Monje afirmó que el comité ejecutivo de la FBF decidió poner en cuarto intermedio la reunión que tenía planeado realizar, puesto que hay muchos temas que tratar, especialmente torneos, en los próximos meses:

«Tenemos la selección de fútbol de playa que tiene que ir a participar de las eliminatorias a Brasil en el mes de junio, la Copa Libertadores femenina de futsal que la tenemos que organizar en Cochabamba, la Copa Simón Bolivar femenina… entonces son muchas cosas», agregó el dirigente.

Hasta el momento, se han jugado 7 fechas del torneo único de la primera división del fútbol boliviano antes de su paralización a finales de mayo por el caso Robert Blanco. The Strongest (con un partido menos), Bolívar y Nacional Potosí son los líderes con 16 puntos cada uno.