El fútbol boliviano aún no tendrá VAR

El nuevo ciclo de la televisación del fútbol boliviano tenía como exigencia indispensable la instalación del sistema de videoarbitraje (VAR). Así lo requirió el pliego de especificaciones técnicas de la licitación que ganó la empresa Tigo-Telecel para transmitir los partidos de cuatrienio 2021-2024. Sin embargo, la reunión de la División Profesional dejó la sorpresa de que en Bolivia no habrá VAR, al menos en el futuro inmediato.

En la reunión que citó a los 16 clubes profesionales, el Comité Ejecutivo de la FBF y la empresa Tigo, se trataron varios detalles sobre el nuevo contrato televisivo y el campeonato a jugarse este año. Cuando tocó hablar del VAR, se argumentó técnicamente que no será posible instalarlo todavía.

«El VAR requiere un tiempo de análisis, recién nos adjudicaron (los derechos de TV) el lunes. Hay infraestructura, fibra, redes y equipos que implementar. Una vez esté eso, hay que capacitar a la gente y disponer las unidades móviles necesarias» señaló el gerente de Tigo Sports Pablo Achá.

Costa: El VAR llegará entre septiembre y octubre

Sobre la imposibilidad de cumplir la instalación del VAR, el presidente de la FBF Fernando Costa anticipó que éste no llegará sino hasta el segundo semestre del 2021.

«Vamos a trabajar para tener el VAR en el segundo semestre, entre septiembre y octubre. Va depender del trabajo que realice la empresa«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.