El fútbol boliviano busca regresar con 30% de público
Los clubes deberán gestionar los permisos con las entidades departamentales

El fútbol boliviano busca regresar con 30% de público

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 19 de noviembre de 2020

Después de más de ocho meses sin acción, el retorno del Torneo Apertura pareciera estar definido para el viernes 27 de noviembre, comenzando así un maratón de 14 fechas en siete semanas.

Todo se definirá en la reunión del próximo Consejo Superior de la División Profesional que está pautada para el próximo martes, en donde se acordaría el retorno del campeonato entre los 14 clubes de la División Profesional.

La buena notica no vendría sola, ya que la vuelta de la competencia está acompañada de la posibilidad de recibir fanáticos en los escenarios. Así lo señaló Rolando Aramayo, Director de la FBF, quien adelantó que el aforo permitido podría ser de un 30%.

«Si se da la posibilidad no habría ningún problema, esto depende de las instancias departamentales, de los gobiernos departamentales y municipales que son los que autorizan de acuerdo a protocolos», manifestó Aramayo a Deporte Total.

En la actualidad, la Copa Simón Bolívar admite la presencia de público en algunos recintos deportivos y el director federativo explicó la razón del por que esto ocurre en el torneo de ascenso.

«En la Simón Bolívar, los clubes aprobaron protocolos en sus municipios y allí les autorizaron un aforo reducido, esperemos que en el futbol profesional se pueda dar esta situación», indicó el dirigente que pertenece al Comité Ejecutivo de la FBF.

Aramayo también señaló que desde la FBF desean el retorno del fútbol y esperan que esta situación se pueda viabilizar definitivamente el martes 24 de noviembre, con la realización del Consejo Superior de la División Profesional.