El fútbol boliviano definió los detalles de su temporada 2021
La primera fecha se jugará entre el 9 y 11 de marzo

El fútbol boliviano definió los detalles de su temporada 2021

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 25 de febrero de 2021

La dirigencia del fútbol boliviano se citó este jueves en La Paz con la intención de definir distintos detalles de la temporada 2021 del fútbol profesional.

Entre los aspectos que ya tienen respuesta está la fecha del inicio del nuevo campeonato, la cual quedó ratificada para el 10 de marzo (con posibilidad de iniciar un día antes) en un campeonato que se jugará hasta la segunda semana de diciembre.

El formato de competencia también quedó reafirmado, sosteniendo un sólo torneo hasta final de año, compuesto por 30 fechas y en el que jugarán todos contra todos. Los premios a competencias internacionales se entregarán en el orden que finalicen los primeros ocho equipos de la temporada.

En cuanto al tema de los descensos, hasta la hora se confirmó que habrá un equipo que baje de categoría directamente, aunque aún se deben confirmar cuantos descensos indirectos existirán.

TELECEL/TIGO, notiticada para los derechos de TV

Otro de los temas que quedaba por formalizar era el de los derechos de TV, el cual ya definió sus últimos detalles.

La empresa TELECEL/TIGO fue confirmada como la propietaria de los derechos, tras haberse llevado la licitación al presentar una oferta de 48 millones 650 mil dólares por los siguientes cuatro años (2021-2024).

A diferencia del último contrato, los 16 equipos de la División Profesional forman parte de este contrato televisivo, incluido el Club Bolívar, que en el anterior vínculo era ‘independiente’.

El contrato con la nueva empresa de los derechos televisivos se firmará el próximo 5 de marzo, poniendo broche final a un tema escabroso en los últimos tiempos del fútbol nacional.