Fotografía: Daniel Miranda.
Con la realización de un nuevo Congreso Extraordinario

El fútbol boliviano definirá sus últimos detalles este viernes

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 3 de marzo de 2021

Con el fantasma de la presión de FABOL rondando encima del inicio de la temporada, la dirigencia del balompié nacional tendrá este viernes una reunión clave.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, convocó para este viernes a las 9:30AM un Congreso Extraordinario entre sus miembros, para definir tres aspectos fundamentales.

Las claves de la agenda

El primero de los temas a tocar será la firma de contrato con la empresa Telecel/Tigo, nueva dueña de los derechos de TV del fútbol boliviano para el ciclo 2021-2024.

Tras oficializar el vinculo, será el momento de debatir la la forma de distribución de recursos para el futbol boliviano, proveniente de estos derechos televisivos; el contrato se firmará por 48 millones 650 mil dólares y aún no se define cuanto recibirá la División Profesional y cuanto será para la de Aficionados.

Finalmente, el Congreso Extraordinario abordará el tema FABOL, que exige una serie de condiciones que deben cumplirse o sino pondrán en suspenso el inicio de la temporada, prevista a comenzar el 9 de marzo.

«Con FABOL siempre vamos a estar abiertos al dalogo, vamos a esperar a que se brinden las condiciones porque ahorita hay muchisima presión y en este momento no es conveniente que hayan tanta presion para ninguna de las partes», señaló Fernando Costa, titular federativo

A menos de una semana para que inicie la campaña, antes de poner a rodar la pelota, la dirigencia deberá jugar un partido clave para definir los aspectos trascendentales que le permitan comenzar tranquilamente un nuevo año de competencia. La lupa estará encima el viernes.