El fútbol boliviano planea volver a finales de enero, aunque depende del estado de la pandemia
El Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá en los próximos días para tomar decisiones

El fútbol boliviano planea volver a finales de enero, aunque depende del estado de la pandemia

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 6 de enero de 2021

Comenzó el 2021, pero en el fútbol boliviano aún no hay una fecha de inicio del Torneo Apertura del presente año, pues el mismo está sujeto a distintas consideraciones, entre ellas el tema con los derechos televisivos y la situación de la pandemia en el país.

No obstante, si las cosas marchan por buen camino en ambos temas, el campeonato podría arrancar entre el  jueves 28 y domingo 31 de enero, permitiéndole a los equipos llevar un tiempo prudente de pretemporada y desechando la idea que se tuvo algún momento de comenzar en la segunda semana del primer mes de 2021.

«Lo ultimo que hemos conversado es que hasta el 28 podría reiniciar el torneo de futbol profesional y estimamos que así sea», indicó Marcos Rodríguez, dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Atentos al rebrote del virus

No obstante, todavía no se tiene confirmado un formato de competencia, ya que la FBF debe resolver el tema contractual con la empresa Sports TV Right, que asegura que el fútbol boliviano le debe la realización de los partidos del Torneo Clausura 2020 que no se jugó, debido a la emergencia sanitaria que se vivió en el país, a causa del Coronavirus.

Justamente, el rebrote del virus es otro detalle que la FBF debe analizar para terminar de fijar una fecha de inicio del Apertura 2021, ya que el aumento de contagios podría castigar nuevamente al balompié nacional.

«El tema de la pandemia es otro punto de análisis porque en este momento hay un progresivo contagio del virus y esto puede derivar en una suspensión de actividades en algún momento», señaló Adrián Monje, Director de Competiciones del ente federativo.

En los próximos días, el Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá para analizar estos dos tópicos que son prioridad en este momento dentro del futuro inmediato del fútbol boliviano y que se a su vez se relacionan entre si para tomar una determinación de cuando podrá volver a rodar la pelota.