El fútbol boliviano sigue sin tener una fecha de regreso a los entrenamientos
Se establecerá una mesa de trabajo entre la FBF, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, Deporte y Cultura

El fútbol boliviano sigue sin tener una fecha de regreso a los entrenamientos

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 30 de junio de 2020

Las esperanzas de un posible retorno a las actividades estaban cifradas en la reunión de hoy entre la Federación Boliviana de Fútbol y el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura. No obstante, estas quedaron aplacadas luego del encuentro entre ambos entes.

Las autoridades gubernamentales expresaron que por ahora no es posible colocar una fecha a un regreso a los entrenamientos deportivos, debido al panorama actual que atraviesa el país a causa de la pandemia.

«Todo depende de la situación que atravesamos por el coronavirus, los protocolos de bioseguridad que deben ser contemplados y los decretos que por ahora impiden las actividades deportivas«, declaró el ministro Víctor Hugo Cardenas, quien se reunió con César Salinas y miembros de la FBF.

La FBF trabajará en conjunto con las autoridades

A cambio de una fecha certera para volver, el ministerio encargado de la actividad deportiva ofreció entablar una mesa de trabajo en conjunto con la FBF y el Ministerio de Salud, en la cual se evaluará constantemente la situación y que a partir de allí se estudiará un eventual regreso.

«No podemos hacer más. El plan B es esperar que la enfermedad mejore y que el gobierno pueda revertir en función al crecimiento de la pandemia para ver un reinicio de las actividades» señaló César Salinas, presidente de la FBF, después de la reunión.

La función de esta mesa de trabajo será trabajar en conjunto en base a los protocolos de bioseguridad que presentó el ente federativo, esperando una evolución de la crisis sanitaria que se vive en el país para posteriormente determinar una fecha certera. «Todo esta sujeto a las negociaciones que tendremos desde el día de mañana», recalcó Salinas.

Asimismo, el presidente federativo indicó que por ahora la intención de encapsular a la selección nacional continúa, pero esta actividad deberá estar coordinada con un posible reinicio del campeonato.