El fútbol boliviano sostendrá el lunes un nuevo Consejo Superior
La TV y la reanudación del torneo serán los puntos principales a tocar

El fútbol boliviano sostendrá el lunes un nuevo Consejo Superior

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 3 de julio de 2020

La Federación Boliviana de Fútbol sostendrá este lunes un nuevo Consejo Superior de la División Profesional, en donde se expondrá ante los presidentes de clubes los puntos fundamentales por los que transita la actualidad del fútbol boliviano.

En la reunión, César Salinas y su Comité Ejecutivo abordarán los informes de las mesas de trabajo que han sostenido con el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura y el Ministerio de Salud, de cara a una posible reanudación de las actividades, además del tema de los derechos televisivos.

«El Consejo será importante e informativo, porque a través de nuestros expertos queremos comunicar el tema normativo legal a los presidentes de los clubes», apuntó César Salínas al ofrecer lo que vendrá el próximo 6 de julio.

La TV será nuevamente la prioridad en la agenda

Más allá de abordar los diversos panoramas del posible reinicio del campeonato, el tema de los derechos televisivos será un tópico que espera convertirse en prioridad en esta reunión. A la misma también asistirá José Quiroga, titular de Sports TV Right, empresa que actualmente tiene los derechos de TV.

De acuerdo al presidente federativo, la FBF también explicará sus razones del por que ir a una licitación, algo a lo cual no quieren asistir los clubes que respaldan la autogestión de los derechos de imagen para el siguiente contrato televisivo, el cual inicia el 2021.

«Explicaremos porque optamos por el camino de la licitación y en el tema de la propuesta de Marcelo Claure tambien se va a hacer un análisis técnico legal y económico para que los presidentes tengan la información puntual», resaltó Salinas en su mensaje.

El lunes, el fútbol boliviano volverá a vivir un capítulo clave para intentar desanudar el nudo televisivo. Para Salinas se ofrecerá  una «explicación técnica e institucional», mientras que los clubes que respaldan el proyecto ‘Unidos X el Fútbol’ buscarán también que se escuche su punto de vista.