El fútbol boliviano vuelve a entrar en el terreno de la incertidumbre
En riesgo la segunda fecha del Torneo Clausura 2019

El fútbol boliviano vuelve a entrar en el terreno de la incertidumbre

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 18 de julio de 2019

El Presidente de Blooming Juan Alfredo Jordán anunció que los seis clubes cruceños y Wilstermann entrarán en paro si no se reúnen con el César Salinas (Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol) y con Robert Blanco (Vicepresidente de la División Profesional) hasta el día de mañana, para aclarar las normas del campeonato relacionadas con el tema de habilitación de jugadores y abordar las acusaciones de amaño de partidos.

Jordán afirmó que hoy en la mañana se juntaron los seis presidentes de los clubes cruceños (Blooming, Destroyers, Oriente Petrolero, Sport Boys, Guabirá y Royal Pari) y además mantuvieron contactos con gente de Wilstermann. «Hemos llegado a la conclusión, de solicitar de emergencia la presencia de Robert Blanco, Vicepresidente de la División Profesional y el señor César Salinas, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y a los otros ocho clubes hasta el día de mañana a las seis de la tarde para poder continuar el campeonato», sentenció el dirigente.

«Queremos salvar esta situación. Este es un campeonato que no nació muerto, pero está en terapia intensiva», afirmó el dirigente cruceño ante la situación de las diferentes impugnaciones y las denuncias de amaño de partidos.

Asimismo, Jordán admitió que hasta ahora no se pudo hablar con otros clubes, pero aseveró que ningún equipo de Santa Cruz se presentará a la segunda fecha, en caso de no haber una respuesta por parte de la FBF, hasta mañana viernes a las 6 de la tarde. La postura fue también compartida por Wilstermann, de acuerdo a las declaraciones del presidente del Club Blooming.

En caso de que los dirigentes no puedan asistir a la reunión el día de mañana, los clubes cruceños esperarán una respuesta para ver los pasos a seguir.

«Esto no es personal contra nadie. Queremos llevar el campeonato de la mejor manera», expresó Jordán y manifestó su apoyo total hacia Blanco y Salinas pero indicó que ellos están apegados a la legalidad porque quieren las reglas claras.