El fútbol boliviano ya elabora su propio canal de televisión
Rafael Paz comunicó la idea que tienen los presidentes

El fútbol boliviano ya elabora su propio canal de televisión

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 5 de mayo de 2020

Rafael Paz, presidente de Guabirá, conversó en exclusiva con Deporte Total y se refirió al mal momento económico por los que atraviesan los clubes bolivianos señalando a los bajos ingresos por los derechos televisivos como los grandes responsables y como reacción a esto, él y otros presidentes quieren abrir su propio canal de televisión.

Es así que el dirigente cruceño admitió que en los años pasados existían déficits y que por ende este año empeorará la situación, pues por más que se reanude el torneo con público, la gente no iría a los estadios. De esta manera y con menores ingresos, Paz sostuvo que para dos cotejos se gastan al menos 15 mil dólares y que por la situación por la que atraviesa el país, la situación para lo que resta del 2020 será complicada.

«Esto se debe al mal contrato de televisión porque es pésimo», afirmó el presidente ‘Azucarero’ quien también señaló que lo que perciben por los derechos televisivos no les alcanza más que para dos planillas. «Lo que tenemos que hacer es reordenar el fútbol y hay la iniciativa que tenemos es hacer nuestro propio canal como lo hace Chile, nosotros mismos producir y vender a las empresas de cable» confirmó Paz.

Es así que surgió esta idea, pues Paz volvió a apuntar contra los derechos televisivos y los calificó como «miserables» y que con lo que paga no se puede sobrevivir en el fútbol boliviano. «Estoy casi seguro que vamos a salir adelante con la idea que tenemos todos los presidentes. Esta empresa dará los frutos para que el fútbol boliviano salga adelante«, deseó el dirigente.

En la charla para crear un propio canal televisivo, participaron distintos presidentes, entre ellos el de Bolívar, Marcelo Claure quien, según Paz, aportaría una gran cifra de dinero para el inicio del proyecto. Al igual, los otros presidentes aportarían lo que se necesite porque tienen la condición de hacerlo.

«Se va a recibir unas diez veces más de lo que se recibe ahora. No habrá necesidad de que un dirigente ponga plata de su bolsillo, pero se necesitará de dirigentes que administre bien el club», aseveró el directivo cruceño. Asimismo, Paz se sinceró y afirmó que por la mala dirigencia que hubo en el pasado y firmó los contratos están en esta situación, pero ahora se quiere sacar adelante la situación.