El fútbol de selecciones se suspendería hasta el 2021
Ante la pandemia que azota el mundo

El fútbol de selecciones se suspendería hasta el 2021

Internacional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 15 de abril de 2020

En un complicado panorama por la pandemia del Coronavirus que continúa azotando el mundo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y el resto de confederaciones asociadas piensan tomar medidas en torno al regreso del fútbol de las selecciones internacionales.

Según el Diario As de España, el máximo ente que rige el fútbol se habría planteando aplazar todos los partidos de las selecciones y no jugar hasta el próximo año. Esta medida fue planteada ante la necesidad de darles a las competencias de clubes la oportunidad de reanudar actividades en este 2020 y de esa manera poder cumplir con buena parte de sus calendarios.

Esta medida fue adelantada por el vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, el canadiense que preside la CONCACAF, que es quien encabeza el grupo de trabajo del máximo organismo del fútbol mundial. Además que el dirigente cree que los viajes que puedan realizar las selecciones serían peligrosos para la salud de los futbolistas y de los habitantes.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ratifica la idea y asegura que no se podrá jugar hasta que la seguridad no esté garantizada. Es así que hasta que todo eso pase las reuniones del Comité Ejecutivo continuarán y hasta que llegue ese momento, el fútbol de selección tendrá que esperar.